Una crítica tribuna coincidió en la Rural local
En la tarde de ayer, ya pasadas las 15 horas, se realizó el acto oficial de la Exposición Rural Gualeguay en la tribuna del predio que tiene la Rural local sobre la ruta 12 en el 1° Distrito.
Se hicieron presentes al acto autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas, de la Federación Agraria Argentina, de FARER, de FEDECO, y de la Sociedad Rural Argentina, entre otras instituciones intermedias de primer y segundo grado vinculadas al sector.
Luego de escuchar el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos y de que el Padre Pedro Brassesco brindara su oficio religioso, el titular de la Sociedad Rural local, Francisco Morchio, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, FARER, Jorge Chemes, y el senador nacional de Unión por Entre Ríos y precandidato a Gobernador por el PRO, Alfredo De Angeli, brindaron su particular visión a los presentes.
Las palabras de Francisco Morcchio
“Ya no pueden esconder más hechos tan claros como la inflación y la inseguridad, ya los aliados de la primera hora, industriales, gremialistas, no se muestran tan entusiastamente defensores del modelo y hasta se animan a disentir…”
“Tampoco esto es redistribución de la riqueza, la riqueza que genera el campo no debe pasar a manos de un gobernante para comprar votos, la riqueza que genera el campo debe quedar en manos de los productores, para que la reinviertan, generando trabajo, eso es redistribución de la riqueza…”.
“La dirigencia rural también debe ser exigida, basta de poner tanto el acento en las diferencias entre entidades, los problemas de los productores hace rato que son los mismos…”
“Los productores podemos estar desanimados, pero no nos falta coraje, si no tuviéramos coraje no sembraríamos el suelo, si no tuviéramos coraje no invertiríamos en hacienda, si no tuviéramos coraje no nos levantaríamos cada mañana a producir, arriesgando nuestro capital para ser el primer eslabón en donde nacerá la riqueza de la patria, que deberá continuar, en la industria, en el comercio, en la construcción, en la ciencia y así beneficiar a toda la sociedad…”.
“Debemos estar orgullosos de tener el coraje de producir, nunca la noche es más oscura que antes de amanecer; déjennos ser el campo que podemos ser y seremos el país que debemos ser…”.
Las palabras de Jorge Chemes
“Los pequeños y medianos productores son el motor que empuja las economías regionales y la de los pueblos. Cuando un productor cae, arrastra al comerciante, a la estación de servicio y al kiosquero. Las políticas de este gobierno han empobrecido al campo, pero también a cada uno de nuestros pueblos porque ya no tenemos caminos, los hospitales no funcionan, nuestras escuelas rurales están vacías y nuestros jóvenes se quedaron sin trabajo…”.
“Los diagnósticos del gobierno son tan errados que funden sus propias empresas. Se cae CoTaPa, que establecía los precios de referencia; cierran los frigoríficos, le cortaron las alas a LAER y no tenemos trenes…”.
“Sentimos vergüenza ajena cada vez que aparecemos en los medios nacionales: Somos noticia por las cosechadoras truchas, por el sobreprecio del arroz a Venezuela, por el narcochofer y por el desfalco de la ATER…”.
“Amigos, el gobierno nos ha dejado solos. El sueño entrerriano es el sueño de uno solo, pero lo estamos pagando todos, porque esta semana quedó demostrado que es mentira que acá pagan los que más tienen…”.
“Tenemos las riquezas, tenemos un inmenso capital humano; sabemos lo que pueden nuestros productores y sus esforzadas familias, y también sabemos lo bien que podríamos estar si el gobierno decide, de una buena vez, poner cada cosa en su lugar para que los que queremos trabajar, trabajemos y vayamos por ese futuro que todos queremos…”.
Las palabras de Alfredo De Angeli
“Se han unido en una muestra que suma lo que cada uno sabe hacer y logran una gran cosa: Crecer, porque cuando trabajamos juntos, podemos más…”.
“Nuestros pequeños y medianos productores atraviesan un momento muy difícil. Hay que cambiar las políticas para que puedan trabajar y para que la familia rural viva mejor, con mejores escuelas y caminos, y para que todos tengan salud, educación y más seguridad…”.
“En la provincia, de norte a sur, nos encontramos con los mismos problemas pero también nos encontramos con el entusiasmo de los jóvenes y de muchos que nunca participaron en política y que ahora quieren trabajar para que las respuestas vengan de la mano de todos. Esa es la esperanza de que podemos cambiar las cosas, porque somos muchos los que estamos del lado de la gente y queremos un futuro mejor para todos…”.
Gualeguay21