17 julio, 2024 6:44 am
Rectángulo Image

Vecinos del CIC 25 de Mayo se quejan por el abandono

Si bien desde la Municipalidad aseguran estar trabajando en esa obra, una recorrida por el lugar no solo evidencia la ausencia de cualquier movimiento, sino su total abandono.

Al recorrer la obra, absolutamente abierta, junto a vecinos del lugar, no solo comprobamos su alto grado de incumplimiento, sino que el tiempo va a terminar afectando lo construido.

Del mismo modo, los vecinos destacaron que esta obra “abierta” significa una tentación como “aguantadero”, o bien para ser “ocupada”, y la presencia esporádica de un sereno por un rato no es suficiente.

Respecto a la continuidad de la obra, la cual va por la mitad aunque el gobierno anterior haya recibido toda la plata, desde la gestión de Federico Bogdan se muestran ilusionados, aunque la realidad indica que conseguir el dinero para terminar la obra y equipar el CIC, en el corto plazo, es casi imposible.

“Está complicando para recibir los fondos que demandaría su finalización. Solo estamos hablando de la construcción del edificio, amén de toda la aparatología. Estamos trabajando en eso y creemos porque somos optimistas que lo vamos a lograr”, manifestó Eduardo Della Giustina, Secretario de Desarrollo Humano.

Por ese motivo, los vecinos del lugar se muestran muy preocupados y demandan que se cuide lo realizado, que se asegure el lugar, y que se termine alguna habitación de adelante como para recuperar la salita que antes tenían.

En este sentido, los vecinos se mostraron interesados en conformar una junta vecinal, pero integrada por gente de ese barrio, que pueda también realizar acciones que ayuden a ir resolviendo las problemáticas que los aquejan.

Por último, los vecinos relataron con imágenes lo que deben sufrir cuando llueve, tanto las casas vecinas como los de la placita, la cual se convierte rápidamente en pileta sin ninguna salida de agua.

Gualeguay21

× HOLA!