Rectángulo Image

Viajaron a Buenos Aires por el proyecto de peatonal

El pasado martes 15 de marzo, el Centro Económico Gualeguay invitó a funcionarios municipales a participar del X Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, CCCA.

Cabe destacar que este evento fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Parque Norte, donde el Licenciado Oscar Antonione, Director de CAME especializado en el tema expuso sobre esta modalidad de diseño urbano que fomenta el comercio, el turismo, y le da identidad a determinados sectores urbanos. En nuestra ciudad conocemos a estos espacios con el nombre de “peatonal”.

De este modo, el Centro Económico, miembro de la CAME comprometido con el desarrollo de un CCCA en Gualeguay desde hace años, y dando continuidad a la charla celebrada en su salón el pasado mes de diciembre, invitó al Intendente Bogdan y algunos de sus funcionarios a participar de este evento.

Del mismo modo, el Lic. Cristian Ciancio, Presidente del Centro, acompañado por Sebastián Schaumann, miembro de la CD, aprovecharon la oportunidad para presentar a la comitiva política ante Mauro González, Secretario de Relaciones Institucionales, y con quien dialogaron sobre diferentes aspectos del proyecto.

De esta forma, la entidad económica local avanzó hacia su objetivo de lograr despertar en las autoridades locales el interés en estos emprendimientos que son exitosos en todo el país, siendo el próximo paso la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Centro Económico de Gualeguay para el desarrollo del proyecto.

Por último, vale agregar que los Centros Comerciales a Cielo Abierto se han convertido en una tendencia mundial que busca promover la recuperación de los paseos comerciales tradicionales, dotándolos de identidad y generando mayor seguridad ante las mejoras en materia de iluminación y diseño urbano favoreciendo tanto al comerciante como a la comunidad en general.

Gualeguay21

× HOLA!