Vuelven sobre el tema Soluciones Ambientales

El diputado provincial Sergio Kneeteman, de Cambiemos, se reunió con el Gobernador Gustavo Bordet y le trasladó la preocupación de los vecinos de Gualeguay, Enrique Carbó y Larroque por Soluciones Ambientales.
En tal sentido, informó APF Digital, Kneeteman se refirió a la actividad de la empresa como “comprobadamente contaminante”, a la vez que recordó que la planta había sido “clausurada” hace unos meses y posteriormente autorizada nuevamente a operar.
Por su parte, indicó esa agencia de noticias, el mandatario provincial se comprometió a ponerse al tanto del estado de autorización.
“Los vecinos se quejan en forma reiterada por las emanaciones gaseosas de la planta, y a mi pedido el Gobernador se comprometió a solicitar información a la Secretaría de Medio Ambiente para conocer el estado de la autorización”, manifestó Kneeteman a APF.
Cabe recordar que, según la propia cartera ambiental de la provincia, la empresa en cuestión no contamina, lo cual también ha sido ratificado por análisis realizados a la misma por prestigiosas entidades, como la Universidad de La Plata. Del mismo modo, según manifestaran las autoridades en su momento, la planta no había sido clausurada sino que se le había ordenado suspender las actividades hasta resolver una serie de cuestiones técnicas de seguridad, las cuales, una vez resueltas, se le autorizó reanudar la producción.
Gualeguay21
