Rectángulo Image

Wagner autor y Pavón encubridor


En la mañana de hoy, a las 8:30 horas, en un salón colmado de periodistas y allegados a la víctima, el Tribunal de Gualeguay adelantó públicamente sus sentencias respecto del crimen de Micaela García.

En tal sentido, el Tribunal halló como único culpable del crimen al imputado Sebastián Wagner, mientras que deslindó del hecho a Néstor Pavón, y solo lo encontró responsable del delito de encubrimiento.
De este modo, los jueces desestimaron la versión de la Fiscalía respecto del secuestro y homicidio, la cual entendía que Pavón había sido coautor material del hecho junto a Wagner, y entendió que éste actuó solo, mientras que sí coincidió con el fiscal Ignacio Telenta en el encubrimiento del hecho por parte de Pavón.
Finalmente, al cabo de brindar todos los argumentos durante más de dos horas y media, los jueces condenaron a Wagner a una pena perpetua y a Pavón a cinco años.
Si bien no se trata de una sentencia firme, luego de seis meses y medio comienza a hacerse justicia en el horrendo crimen de la joven Micaela García, quien fuera secuestrada, luego ultrajada y asesinada y, finalmente, abandonado su cuerpo en un descampado rural hasta ser encontrado 7 días después.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!