Rectángulo Image

Wagner y Pavón complicados en el crimen de Micaela

A lo largo de la jornada de ayer miércoles, a través de diferentes medios, se pudieron conocer los avances en la investigación sobre la violación y muerte de Micaela García.

En este sentido, se van conociendo más resultados forenses, la declaración indagatoria de Sebastián Wagner, el principal sospechoso por la muerte de Micaela, el aporte de nuevos testigos, y un allanamiento ordenado a la casa de Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner.

Indagatoria

Según un parte difundido por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, solo para medios simpáticos a la institución, el fiscal Ignacio Telenta indagó en la mañana de ayer miércoles a Wagner en la Unidad Penal de Federal.

Según este informe, a las 11 horas de ayer, el Fiscal se constituyó en la Unidad Penal de Federal para tomar declaración de imputado a Wagner, a quien se le imputó por “abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio”, agravado por ser un femicidio y por ser para encubrir el hecho.

De acuerdo a lo informado, Wagner, asistido por la defensa oficial del Dr. Carlos Sciutto, prestó declaración reconociendo su participación en el hecho, confesando la violación de Micaela pero endilgándole a Pavón el homicidio.

Allanamiento

En la mañana de ayer miércoles, por instrucción del Juez de Garantías Sebastián Elal, se realizó un operativo en el barrio 40 viviendas, donde se allanó la vivienda particular de Pavón, hasta ahora imputado en la causa por encubrimiento y posible cooperación.

Según lo que se pudo saber de fuentes judiciales, como resultado de lo ordenado por Elal, a pedido de Telenta, se secuestraron, entre otros elementos, una camisa rosada y una cuerda, las que podrían resultar de utilidad para la investigación en curso.

Respecto de estos elementos, trascendió que la camisa podría ser la vestida por Pavón en la noche y madrugada que desapareció Micaela, mientras que la cuerda serviría para comparar si corresponde con la encontrada con el cuerpo de la joven.

Nuevos testigos

En la tarde de ayer miércoles, nuevos testigos habrían sido incorporados a la causa como resultado de la investigación en curso.

Según lo trascendido, estos testimonios ubicarían a Pavón, hasta ahora sospechado solo de encubrimiento o cooperación, en el Renault 18 break de Wagner en la madrugada de aquel sábado 1 de abril.

Estudios forenses

En diálogo con Gualeguay21, el Comisario Angel Iturria, Director de Criminalística de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, brindó algunos detalles sobre las tareas forenses realizadas en el marco de la investigación del caso Micaela.

En primer término, Iturria explicó que la primera tarea fue identificar positivamente el cuerpo ante el avanzado estado de degradación al cabo de 7 días a la intemperie en una zona rural inhóspita, debido tanto al proceso natural como a la acción del clima y de insectos y alimañas.

En ese sentido, se rescató una yema anular de la cual, luego de un paciente proceso de restauración, pudo tomarse una impresión digital que permitió confirmar una identificación positiva del cuerpo.

Por otro lado, para situar a Micaela en el auto de Wagner, el laboratorio de Criminalística procedió a comparar los pelos extraídos del interior de la aspiradora utilizada para limpiar el vehículo de Wagner la mañana de aquel sábado, con algún ejemplar que fuera de Micaela.

En este sentido, luego de una intensa búsqueda, ya que enceres y muebles del departamento de Micaela ya habían sido contaminados por la familia, finalmente se logró rescatar un ejemplar de su mochila, incautada al inspeccionar su vivienda el día de su desaparición.

Por último, respecto de la violación, Iturria destacó que el tiempo transcurrido limitó mucho las evaluaciones a realizar, aunque, a pesar de ello, ya se habían terminado las evaluaciones organolépticas y se estaban realizando, en la medida de lo posible, los análisis bioquímicos del caso.

Conclusiones

De todas estas tareas, se concluye que Micaela fue abusada y muerta el pasado sábado 1 de abril, luego de ser raptada en la vía pública al salir del local bailable King.

Según el testimonio de Wagner, testimonios recopilados y pruebas forenses, él y Pavón habrían actuado juntos, tanto en el rapto como en la violación, el homicidio y el abandono del cuerpo camino a Calderón.

De este modo, de confirmarse todo esto, Pavón habría mentido en su indagatoria, razón por la cual quedaría, luego de estas novedades, complicado como coautor del crimen de Micaela García.

Gualeguay21

× HOLA!