Carta abierta al Presidente del Partido Justicialista Sergio Perier
Ante sus declaraciones como Presidente del Partido Justicialista de Gualeguay frente a los micrófonos de LT38 Radio Gualeguay, y la ausencia de referentes locales que vayan a interpelarlo, como vecino gualeyo raso me tomó la licencia de hacerlo en el solo afán de sacarme algunas dudas que me despertaron sus peculiares conceptos. En estos tiempos que muchos percibimos tan difíciles como históricos, veo la necesidad de profundizar en esas apreciaciones, y percibir si hay alguna posibilidad de que el Justicialismo vuelva a ser lo que supo ser para el pueblo.
Usted dijo a la radio AM local que la Ley Bases es una “refundación ominosa de la Nación, repulsiva y funesta”, que los legisladores que la votan “tienen un comportamiento pérfido, traidor, oprobioso, vergonzoso y de un colonialismo total”, que este gobierno entrega “la soberanía y la riqueza de la patria”, y que “todo lo que pasa es culpa de estos cinco meses de Milei”.
También dijo que “se ha desplomado la producción producto de la caída de las ventas”, que “llegamos a estar casi con pleno empleo y hoy caemos de una manera increíble”, y que “son personas, no números, gente de carne y hueso que deja de tener futuro”. En el mismo sentido dijo que “se debería hacer un estudio sociológico de cómo esta persona llegó al gobierno nacional” y, al respecto, que “hay cosas que no se pueden creer”.
Ante tantos descalificativos explícitos e implícitos, plenos de un resentimiento negativo y negacionista, me surgen las siguientes dudas:
¿Usted que supuestamente representa al peronismo recuerda que los pasados gobiernos, todos menos uno supuestamente peronistas, destruyeron sistemáticamente el valor del trabajo, un valor verdaderamente peronista, y llevaron este país a extremos de pobreza, improducción, ignorancia y desorden sin precedentes?
¿Usted que se dice peronista tiene la más pálida idea de lo que vienen sufriendo desde hace décadas esas “personas, no números, gente de carne y hueso” que conforman el pueblo, los desprotegidos como les gusta llamarlos desde su insolente comodidad? ¿Usted dónde estaba mientras hundían este país en este infierno desde el cual ahora debemos sacarlo los argentinos de bien, mientras usted despotrica contra nosotros?
¿Usted que sabe esgrimir tan elocuente léxico tiene alguna noción de lo que sienten y piensan los peronistas de verdad al encontrarse con su Patria, otrora pujante granero del mundo, ejemplo global de igualdad social y educación, cooptada por insaciables delincuentes que la saquearon en nombre de Perón hasta vaciarla?
¿Usted que es tan conocedor de la historia argentina, antigua e inmediata, y que sabe tanto de política, le parece realmente necesario un estudio sociológico para saber porqué hoy gobierna Milei? ¿Usted que es tan sensible a la necesidades del pueblo pensó que éste iba a soportar el desmadrado saqueo por siempre? ¿Usted no se dio cuenta todavía de que Milei es para muchos el salvador que quiere rescatar la tan vapuleada Patria?
¿Usted que ha estudiado y se ha formado gracias a aquel país progresista en serio, no se dio cuenta de que nos habíamos convertido en una colonia de la casta política explotadora del pueblo? ¿Usted realmente señala como traidores a quienes quieren liberar al pueblo de la opresión a la que estaba sometido?
¿Usted no se dio cuenta aún que el pueblo dijo basta, y que la diferencia sacada por Milei no fue mayor porque muchos fueron temerosos o incrédulos de que un verdadero cambio en la Argentina era posible? ¿Usted no se da cuenta de que con su discurso traiciona al pueblo y, por consiguiente, al peronismo de verdad? ¿A usted cuántos peronistas lo votaron de este departamento de más de 50 mil?
¿Usted recuerda que por Radio Gualeguay reconoció que “veníamos re mal con el gobierno anterior”, y que agregó que “hay que hacer una autocrítica”? ¿Entonces usted qué espera? ¿O decir que todo es culpa de Milei es su forma de autocritica?
Por último, le cuento que, efefectivamente, se está refundando la Patria y se está restaurando de a poco la República, y le recuerdo que los traidores colonialistas están de su lado, pues de este lado estamos los argentinos de bien, quienes coincidimos con usted en la necesidad de hacer un estudio sociológico para saber porqué tardamos tanto, y cómo nos dejamos robar tanto tiempo, tanta riqueza, tanta cultura, tanto futuro.
Sin más, sepa usted disculpar mi atrevimiento, pero leí el suyo y no pude contenerme.
Saludos cordiales.
Norman Robson para Gualeguay21