Vergüenza: Bogdan convoca a los medios para escuchar a Ántola
Desde la Municipalidad de Gualeguay invitaron a la prensa local al Despacho Municipal, mañana a la mañana, a una conferencia de prensa del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Ántola, quien pretende brindar “un parte sobre su desempeño en la cartera, recorriendo las obras y acciones llevadas a cabo durante estos casi 9 años de gestión”. El principal responsable de las inundaciones, por no hacer lo que debía hacer y mentir que lo había hecho, quiere seguir mintiéndole a los gualeyos, cuando el gobierno al que pertenece no se ha molestado aún en informar a los vecinos sobre nada de lo que debe informar con honestidad. Una tomada de pelo.
El miércoles se cumplirán cuatro meses y medio de las inundaciones que tanto le costaron a muchos gualeyos. Un evento absolutamente previsible y para el cual todo Gualeguay sabía que las vías de escurrimiento debían estar desobstruidas. El responsable de Obras Públicas, en lugar de hacerlo, mintió asegurando que lo había hecho, y cuando la tragedia se habia consumado, se enfrentó con los vecinos damnificados, o pretendió hacer construir otra obra inútil. En cualquier gobierno decente del mundo, ese señor habría renunciado. “No tenemos a nadie para poner en su lugar”, fue la patética excusa del Ejecutivo.
Hoy, meses después de ignorar las inquietudes de la sociedad gualeya, y su derecho de ser informada, la Gestión Bogdan invita a la prensa local para escuchar el “relato” de este sujeto que quiere contarle a Gualeguay su “denodada tarea” al frente de la cartera de obras y servicios públicos.
En lugar de eso, la Intendente debería calzarse los pantalones largos, ponerse a la altura de las circunstancias, y enfrentar a la ciudad con honestidad. Debería dejar de ocultarse y ocultar el quehacer público detrás de tanto relato de agradecimiento por las redes. Queda mucho tiempo por delante y los gualeyos están preocupados.
Por último, me permito insistir: Sin lugar a dudas, salvo que sea para pedir perdón y anunciar su inmediata renuncia, a este señor no se le debería dar prensa de tipo alguno.
Norman Robson para Gualeguay21