•Corso. Con igual marco de público que noches anteriores, entre 5 y 6 mil personas muy recatadas en sus gastos, se realizó el sábado en el Corsódromo la cuarta luna del carnaval local. De ese modo se consolidaría la tendencia a un carnaval austero y en un 70/80 porciento de lo histórico.
•Policiales. Desde la Jefatura Departamental enviaron un extenso informe contando que el jueves recuperaron un televisor robado en noviembre, y que el viernes recuperaron, primero, un ventilador y, luego, una bici.
•Confuso. Un joven fue perseguido por la policía hasta el barrio Molino, hubo disparos, ingresaron a la vivienda y se lo llevaron detenido. Dos versiones de lo ocurrido. Ver Gualeguay21.
•Contentos. La familia de la Escuela 37 Juan Bautista Ambrosetti, de las chacras, por la ruta 11, se manifestó agradecida por la atención recibida de parte de Vialidad Provincial para el corte de pasto y el mantenimiento del lugar.
•Turismo. Según la Asociación Hotelera, Gastronómica y de Turismo de Gualeguay, el alojamiento logró buena ocupación solo los sábados, y muy baja en la semana, con pocas reservas; la gastronomía se limitó a atender la demanda local; y destacó el Corso como único argumento; a la vez que demandó más eventos.
•Incendios. El cuartel de Bomberos de Gualeguay informó, desde el viernes, y hasta anoche, 6 salidas por focos ígneos en pastizales, mientras que el de Ceibas informó 5, el de Galarza informó 4, y el de Carbó solo uno.
•Salud. Según el Gobierno, a lo largo de 2025, el Ministerio de Salud realizó numerosas intervenciones edilicias en hospitales y centros de salud de toda la provincia, en las que el hospital Perú se le realizaron trabajos de pintura exterior de fachadas y mejoramiento externo, y refacciones integrales. Al de Gualeguay se lo dejan a la cooperadora.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Roagro Gualeguay, Julián Rubio Inmobiliaria, Mi Botica Naturales, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Obras. Desde la Unidad Ejecutora Provincial compartieron el estado de sus obras en el sur entrerriano. Junto a la laguna de tratamiento en Gualeguaychú y la pavimentación y puentes en Villa Paranacito, mencionaron una obra para evitar el corte de la ruta 11 entre Gualeguay y Victoria en manos de Vialidad.
•Preocupante. Con datos del Ministerio de Salud de la Nación, advierten que, durante 2024, por primera vez en más de dos décadas, la Argentina registró un aumento en la tasa de mortalidad infantil. Más en Gualeguay21.
•Organos. En la madrugada del sábado se llevó a cabo un nuevo proceso de donación multiorgánica en el Hospital San Martín de Paraná, el cual permitió beneficiar a cinco personas que se encontraban en lista de espera para trasplante, entre ellos un bebé de un año en situación de emergencia nacional.
•Turismo. El gobierno informó que Entre Ríos recibió, en enero, un total de 2.085.383 visitantes, una ocupación promedio del 66 porciento y un impacto superior a los 173.500 millones de pesos.
•Agricultura. El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz por el escenario de precios, y para el maíz tardío y de segunda por las buenas condiciones de los cultivos.
•Leptospirosis. Desde el hospital Salaberry de Victoria confirmaron que un paciente falleció a causa de complicaciones por esa enfermedad. Además, se encuentran en estudio otros dos posibles casos en la ciudad.
•Minoridad. La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó su preocupación frente a las propuestas que impulsan la baja de la edad de imputabilidad como respuesta a los delitos cometidos por menores y llamó a priorizar políticas de prevención, educación y acompañamiento comunitario.
•Editorial. La ola libertaria impuesta desde el gobierno nacional avanza contra los abusos del Estado, pero en su afán atenta contra responsabilidades indelegables del mismo. El Estado no puede librar a la suerte la convivencia de sus gobernados en los ámbitos públicos, sino que debe estar presente gobernándola. La convivencia vial es uno de ellos, el cual rápidamente muestra su ausencia en términos de muertes. Urge que la sociedad civil advierta al respecto.
•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia mucho calor: 36 hoy, 37 mañana, 38 el miércoles y 39 el jueves. El viernes llueve.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21


















