•Resumen. Un artículo de Gualeguay21 sintetiza el saldo que dejaron las primeras cuatro jornadas del juicio oral y público a Néstor Pavón por el crimen de Micaela. Se trató de 18 horas en las que testificaron 22 testigos. Visitar el sitio.
•Casa nueva. Mañana viernes, a las 10 horas, se inaugurará, con entrega de llaves, la vivienda 42 del Círculo Solidario de Vivienda Tené Tu Casa 2. Se trata de una vivienda ubicada en calle 27 y 111, zona de chacras, y su flamante propietaria es Paola Paz.
•Bienvenido. Un joven vecino santafesino, Víctor Sánchez, eligió Gualeguay como ciudad y, mientras se afirma, fue sorprendido por Radio Gualeguay en su puesto de Av. Illia y Urquiza donde ofrece exquisitas tortas asadas, y contó que también realiza reparaciones de electrodomésticos en Maipú 313.
•Juegos Evita. En las Finales Nacionales, en la categoría Sub 14, las gualeyas Albertina Repetto y Amparo Jacob, según informó Gualeguay Deportes, ganaron 2 a 0 a Misiones, y hoy van por la clasificación enfrentando a Catamarca. Si ganan avanzan a los cuartos de final.
•Ciudad. El bloque de concejales justicialistas, presentó ayer un proyecto de Ordenanza para que el Boulevard de la Av. Illia continúe en toda su extensión, desde Ruta 11 hasta el Bv Ricardo Alfonsin, ex bv. San Juan, con veredas en condiciones, para brindar orden, prolijidad y seguridad a transeúntes y vecinos.
•Agronegocios. En 1996, en Gualeguay, con una visión que buscaba integrar conocimientos, experiencias y relaciones comerciales para acompañar el desarrollo de empresas agropecuarias y agroindustriales, nació Conagro & Asociados. Conocé esta empresa en Gualeguay21.
•Premiado. El periodista y escritor entrerriano, titular del medio Análisis, Daniel Enz, fue reconocido anoche en los Premios FOPEA al Periodismo de Investigación 2026. Primero como mejor investigación en redacciones de 1 a 20 periodistas por su trabajo “La embajadora judicial”, y al final con el Premio Mayor al Periodismo de Investigación 2026, por su trayectoria. Más en Gualeguay21.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Conagro y Asociados, Heladerías Siete Colinas, CENER Centro Neurología y recuperación psicofísica de Entre Ríos, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, Hogar Residencial Santa Lucía, Servicios Ganaderos, La Conchera, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Becas. Desde ayer y hasta hoy, el Instituto Becario Provincial da cumplimiento al cronograma de pago de las becas de noviembre, en dos tandas, a través del Banco Entre Ríos y por finalización de DNI del titular.
•Salud. Desde el Ministerio de Salud de la Nación adelantaron que distribuirán 8.060 dosis adicionales de vacunas contra la hepatitis A para adultos en Entre Ríos y otras provincias, como prevención ante El Niño. La provincia recibirá mil dosis, que se sumarán a las ya distribuidas como parte del Calendario Nacional de Vacunación.
•Por los gurises. En la provincia de Entre Ríos solo hay unidades de Terapia Intensiva Pediátrica en Paraná y en Concordia, razón por la cual cualquier niño del centro y sur provincial que lo demande debe trasladarse cientos de kilómetros, siempre que haya cama. Más en Gualeguay21.
•Producción. La Provincia declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario desde el pasado 1 de agosto y hasta el 31 de julio de 2027 para las explotaciones ganaderas y apícolas ubicadas en zonas de islas y campos bajos de los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy.
•Justicia. Un juicio justo es un proceso que se realiza de manera equitativa, transparente y regular ante un tribunal independiente e imparcial, garantizando que todas las partes tengan las mismas oportunidades para defender sus derechos. Este derecho de todos, sin excepciones, es un pilar fundamental del Estado de derecho establecido por la Constitución Nacional, diseñado para proteger a los acusados, a las víctimas y a la sociedad. Detalles en Gualeguay21.
•Nueva crisis. La Federación Médica de Entre Ríos, FEMER, reiteró que la OSER, la obra social provincial, debe reconocer y efectivizar el pago de honorarios por las prestaciones ya brindadas por los médicos en la internación de sus afiliados. Se trata de reclamos que hacen hoy sobre descuentos realizados por la OSER a los honorarios de junio y julio pasados, y del año pasado. La medida adoptada se tomó después de agotar todas las instancias.
•Congreso de la Nación. A la Comisión de Agricultura y Ganadería llegó una propuesta del diputado Francisco Morchio que busca reconocer la realización de las exposiciones rurales organizadas por la Federación de Asociaciones Rurales de la provincia de Entre Ríos. Otro diputado propuso distinguir el premiado “Mejor Vino Tinto del Mundo 2026”.
•Editorial. En 2003, en Australia, un grupo de amigos decidió poner en marcha una iniciativa para llamar la atención sobre la salud masculina. Todos se dejaron crecer el bigote y eligieron un nombre singular para el movimiento: Movember, combinando moustache (bigote, en inglés) y november (noviembre). Esa iniciativa se propagó por el mundo promoviendo la concientización sobre la salud de los varones, con especial atención en el cáncer de próstata y el cáncer testicular. El movimiento Movember fue uno de los impulsores de la movida del Noviembre Azul a escala internacional, similar al Octubre Rosa de las mujeres.
•Pronóstico. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian un día soleado, pero lluvias y tormentas desde el viernes.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21


















