•Desagües. Continúa la limpieza del Canal de Hugo en Patria Chica por parte de la Municipalidad pero con activa participación de Bomberos, quienes hoy llevaron a la Intendente hasta el lugar para observar los avances. Ahora dicen que hace hace más de 50 años que no se limpia, cuando varias veced aseguraron que estaban limpios.
•Proyecto. La semana pasada, el concejal Sebastián Schaumann presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto para aprovechar un terreno abandonado en las chacras, detrás de Comisaria Segunda como posible lugar de esparcimiento comunitario.
•Jubilados. En la mañana de ayer, gente de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales entregaron folletos a los vecinos difundiendo el impacto negativo que tendrá la Reforma Jubilatoria que impulsa el gobierno.
•Vialidad. El gobierno provincial aprobó la licitación de la primera etapa del Plan de Recuperación qué incluye la ruta 11 desde Oro Verde hasta Gualeguay, el acceso a Tres Bocas, las rutas 16, 20 y 51 enteras, la 26 hasta Nogoyá, la 45 hasta Ibicuy y el acceso a Paranacito. Fue adjudicada a la UT Pietroboni Pitón 12,6 mil millones de pesos.
•Cárnicos. Los Sindicatos de la Carne de Entre Ríos realizaron su Plenario Provincial en Gualeguay, en el cual reafirmaron su unidad, presencia y compromiso con sus trabajadores, y luego visitaron la planta del frigorífico Soychú.
•Frigorífico. En la noche de ayer, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que dispone un nuevo canon de 6 mil dólares mensuales por el alquiler de la planta municipal.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Roagro Gualeguay, Julián Rubio Inmobiliaria, Mi Botica Naturales, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Droga. La Policía de Islas allanó ayer una vivienda de Ceibas en la que se secuestró droga y dinero, a la vez que se detuvo a una pastora de 53 años. Se incautaron tres envoltorios de marihuana, diez de cocaína, dos celulares, recortes de nylon y dinero en efectivo.
•Adopciones. Desde el Registro de Adoptantes lanzaron una nueva convocatoria para encontrarle un hogar a 113 niños, niñas y adolescentes. El próximo encuentro obligatorio será el 15 a las 14 horas, en Villaguay.
•Carrera. Se abren hoy las inscripciones para sumarse al Servicio Penitenciario provincial. La inscripción a la Escuela de Agentes Penitenciarios Sargento Adolfo Emilio Reynoso es online, se realiza en Villaguay, internado durante seis meses, y egresan como agentes penitenciarios.
•Becas. Desde el Becario informaron que, desde hoy y hasta el viernes, estudiantes de toda la provincia recibirán su beca provincial, según finalización de DNI, en tres tramos y a través del Banco Entre Ríos.
•Influenza A. El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó que se incrementó en la provincia y la región la circulación de este virus respiratorio disparando las consultas ambulatorias e internaciones. En lo que va del año, ya se reportaron casi 200 mil casos en el país.
•Paritarias. Se reunirán hoy, a partir de las 15 horas, en la Secretaría de Trabajo, autoridades del gobierno provincial y representantes gremiales de ATE y UPCN para debatir y analizar las propuestas salariales de la Provincia.
•Editorial. El plan base que se desarrolla en Gualeguay por estos días es una importante oportunidad para la comunidad, pero ésta no debe permitir que eso sea usado para otra cosa que no sea en su beneficio. Si la ciudad quiere que eso sirva a sus intereses y no a los de los políticos, todos los vecinos de bien con algún grado de compromiso con la comunidad deben participar del taller del 15 de mayo e imponer su parecer al plan. Más en Gualeguay21.
•Pronóstico. Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierte que habrá lluvias y tormentas.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21


















