•Policiales. En su servicio exclusivo de los lunes a Radio Gualeguay, la Jefa Bruna contó que unas 10.500 personas fueron a la Rural el fin de semana; que hubo disturbios en Quilmes; que robaron cables de una vivienda, con un detenido; que una joven de Victoria intentó entrar droga al penal; que robaron herramientas y demás de una casa pero las recuperaron; que un tipo entro a la casa de un mayor de 80 años, le robó el celular, y fue detenido más tarde, pero sin el celular; que hubo dos grezcas con un herido y 4 detenidos; que identificaron a seis cazadores furtivos en el Sexto Distrito; que secuestraron 10 motos y 7 autos; y que recibieron 8 denuncias por violencia de genero y 2 por estafas, sin detenidos.
•Millonarios. Según el IAFAS, el Quini 6 premió a tres entrerrianos, de Paraná, Federación y Concepción del Uruguay, con más de 31 millones de pesos a cada uno, mientras que un cuarto ganador, de Gualeguay, se ganó más de 26 millones de pesos en el Loto Plus.
•Asco. Un video de Gualeguay21 expone como el colapso de los colectores cloacales, antes de llegar a las piletas, inunda con sus efluentes una extensa área de esa zona. El problema ya es viejo y la razón es que no se realizan las reparaciones que se deben.
•Impotencia policial. En su salida radial, Bruna contó que en la madrugada del sábado una chica de 22 años, al huir de las picadas, impactó contra un monumento y resultó herida de gravedad. Ante esta realidad ya frecuente, la responsable policial esgrimió excusas como que es difícil de controlar porque es una infracción de tránsito, y apeló a los padres.
•Restauración. Desde la Municipalidad informaron que, debido a los trabajos que se realizan en la fachada de su edificio, el ingreso por calle 3 de Febrero permanecerá cerrado desde hoy y durante toda la semana. El ingreso será por calle San Lorenzo.
•Homenaje. La inauguración del Playón Deportivo del Barrio Molino, nuevo espacio destinado al encuentro, la recreación y la práctica deportiva que se llamará Lisandro Martínez, será este jueves, a las 10 horas.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Roagro Gualeguay, Julián Rubio Inmobiliaria, Delta Show Producciones, Heladerías Siete Colinas, CENER Centro Neurología y recuperación psicofísica de Entre Ríos, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, Servicios Ganaderos, La Conchera, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Infancia. En el marco del programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF, se realizó la semana pasada en el NIDO la primera mesa de trabajo destinada a fortalecer las políticas y acciones vinculadas a la primera infancia en nuestra ciudad. Participaron COPNAF, CONIN, Departamental de Escuelas, Municipalidad, y Hospital San Antonio.
•Carbono. Siendo que el Congreso Nacional debate un marco regulatorio para los créditos de carbono, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, José Colombatto, insistió en las exposiciones rurales de La Paz y Gualeguay en que la titularidad de esos activos debe pertenecer exclusivamente al productor agropecuario.
•Curioso. Los policías que se declararon en huelga en 2013, y negociaron con el entonces gobernador Urribarri las mejoras reclamadas, pero que luego fueron traicionados por éste y terminaron presos, ahora podrían quedar alojados juntos.
•ATE. En el contexto de su plan de lucha por salario, paritaria y otros temas, la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia convocó a sus secretarios generales y delegados a un Plenario de Comisión para hoy a partir de las 9 horas.
•Números. Ante las diferencias entre lo que dice la OSER y sus datos, el síndico fiscalizador en la obra social, Pablo Giampaolo, expuso en Concordia los números de esas diferencias, los que auguran una profundización de un estado de situación preocupante, y volvió a instar a un debate público.
•Universidades. Ante un nuevo fracaso de la paritaria universitaria y el rechazo por insuficiente al ofrecimiento del 3 por ciento, la Federación de Docentes de las Universidades y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocaron para hoy a un paro nacional de 24 horas en todas las universidades públicas del país.
•Editorial. Un artículo de Forbes dice que un experimento de 24 millones de dólares busca descubrir cómo afecta el cannabis al cerebro, y que la iniciativa surge en un contexto en el que numerosos adultos canadienses aseguran consumir cannabis sin experimentar consecuencias adversas graves. Sin embargo, todavía existen interrogantes relevantes sobre sus posibles efectos en la salud mental y el bienestar, especialmente entre los jóvenes, las mujeres embarazadas, los consumidores frecuentes y las personas con mayor predisposición a desarrollar problemas de salud mental.
•Pronóstico. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian otro día muy lindo y muy frío.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21
















