•Narcomenudeo. El pasado viernes, en horas de la siesta, en los barrios Defensa y 20 Viviendas, la División local de Drogas Peligrosas y sus pares de Islas del Ibicuy y Gualeguaychú, cada uno con sus respectivos grupos especiales, realizó sendos allanamientos en tres viviendas por disposición del juzgado de garantías en el marco a una causa por narcomenudeo, a partir de los cuales se secuestró cocaína, marihuana, plantas canabis sativa, otros elementos y se aprehendió a 2 sujetos mayores de edad.
•Policiales. Después de exactamente un mes sin informar nada por los canales correspondientes, ayer, la Jefatura informó por gacetilla que el martes recuperaron herramientas con un identificado, y una bicicleta robada y tirada; que el sábado en Galarza en varios hechos robaron camisetas, medias y otros de un vehículo y de un local, con tres detenidos; y que el domingo se robaron un cajón con un identificado. Claro está que éstas son solo las ganadas. También informaron lo de narcomenudeo pero dos días después que el resto de la provincia.
•Al fin. Días pasados, familias del Barrio 30 Casillas recibieron de parte de las autoridades locales las escrituras de sus propiedades logrando así seguridad jurídica después de más de cuatro décadas.
•Librería. Desde la Municipalidad recuerdan que este año continúa ofreciendo mapas de manera gratuita para estudiantes de nivel secundario, y que quienes los necesiten se acerquen al Área Joven.
•Vecinas. Enrique Çarbó y General Galarza, a pesar del clima fresco, realizaron con éxito el el cierre de los carnavales, con Lucas Sugo, y el Abuelazo en el flamante Polideportivo.
•Milo. La empresa entregó, como ya es su costumbre cada año, 15 millones de pesos a la Cooperadora del Hospital San Antonio, la cual agradeció el aporte que servirá para con sus obras en el nosocomio.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Roagro Gualeguay, Julián Rubio Inmobiliaria, Mi Botica Naturales, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Docentes. Aunque no fue aceptado, el gobierno abonará por decreto lo ofertado a los gremios docentes. Dicen querer asegurarse que el incremento llegue de manera inmediata al bolsillo de los docentes.
•Expo Maciá. Entre los días 20 y 22 de este mes se presentarán en la fiesta de la Apicultura los shows de La Berisso, La Delio Valdéz, Damas Gratis y Tarragó Ross, entre otros.
•Donación de sangre. El Programa Provincial de Hemoterapia, con diversas colectas externas, benefició en el primer bimestre 2026 a más de 300 personas, a la vez que realizó talleres de concientización.
•Pasión de multitudes. Las agencias de viajes entrerrianas aseguran que desde hace meses se multiplica el interés de quienes sueñan con vivir en primera persona la Finalissima entre Argentina y España, y el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
•Microcréditos. El gobierno provincial dice que continúa con la entrega de estos aportes en distintas localidades de la provincia y que ya superó los 15 millones de pesos en lo que va del año.
•Mujeres. Según un informe del Centro de Economía Política Argentina, el desempleo femenino subió al 7,4 por ciento, afectando más a las jóvenes, y significando el 64 por ciento de las personas con menores ingresos.
•Editorial. El 8 de marzo de 1908, en Nueva York, en el marco de una huelga, murieron 129 obreras de una fábrica textil, y, en 1910, en Dinamarca, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras, más de 100 mujeres aprobaron declarar aquel día como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hoy, 116 años después, un colectivo de mujeres de Gualeguay conmemoró aquel sacrificio con una sátira ridiculizando a la mujer y atacando al hombre. ¿Habrá sido justo?
•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias toda la mañana.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21


















