Las Cortitas y al pié del 17 09 2025

.

•Sorpresa. Matías Sánchez, un amigo de Juan Perea, dueño de la fábrica de pastas, un hombre de medios, muy vinculado al deporte motor, hoy con cierto vuelo de empresario, apareció de repente hablando primero por Carburando y Campeones, y ayer por Radio Gualeguay, de un proyecto para el autódromo local, pero sin que nadie de la Municipalidad salga a presentarlo, ni a contarle a los gualeyos nada al respecto. ¿De qué se tratará?

•Localizada. La joven Abril Gervasoni Gómez, de 24 años, fue ubicada ayer sana y salva, tranquilizó a su familia y habría continuado con el viaje que tenía planificado.

•Salud. El Hospital San Antonio recibió una de las 20 ambulancias nuevas entregadas ayer por Frigerio para la puesta en marcha de una red de traslados interhospitalarios, un aporte clave que refuerza la atención sanitaria.

•Pesca. El pasado sábado, después del mediodía, en el puesto de control vial ubicado en el acceso sur a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional 12, se detectó que un porteño a bordo de un Nissan negro se llevaba 85 tarariras fuera de medida y capturadas sin permiso. Fueron secuestradas.

•Viaje. Un grupo de profesores y estudiantes de historia del Instituto Superior de Formación Docente Leloir fueron recibidos días pasados por el municipio de General Lamadrid, provincia de Buenos Aires, y visitaron el cerro El Toro, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región, legado de la cultura Aguada (1000–1350 d.C).

•Batucadas. El pasado fin de semana, en Concordia, tuvo lugar la 15° edición del Encuentro Internacional de Pasistas, Baterías y Batucadas 2025, y la batucada local Alto Kamdombe se consagró como la Mejor Batería.

•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, UATRE, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.

•Aniversario. El Club La Academia Asociación Deportiva, de Gral. Galarza, celebró ayer sus 83 años de vida institucional recordando a los distintos grupos de trabajo que a lo largo de estos años marcaron el rumbo de la entidad.

•Justicia. El pasado lunes comenzó en los Tribunales locales un juicio por jurados contra María Elena Irusta, acusada de ser una de los tres coautores del homicidio de Beatriz Fernández, docente de 62 años hallada muerta en su casa de Nogoyá en abril de 2024. Sus dos cómplices ya purgan a condena a cadena perpetua.

•Marcha. La UNER expresó su apoyo a la nueva marcha federal universitaria de hoy por el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

•Campaña. La Alianza La Libertad Avanza de Entre Ríos lanzó ayer su campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, con un acto en Rosario del Tala.

•Salud. En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud celebrado el pasado lunes, entre otras cosas, se trazaron los nuevos lineamientos para sostener el estatus de país libre de sarampión.

•Escalofriante. La familia Gill, un matrimonio y sus cuatro hijos, desapareció en el 2002, y ahora, 23 años después, un nuevo querellante en la causa quiere pedirle al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.

•De yapa: “Estamos resolviendo los problemas concretos de los vecinos, rompimos la inercia de más de 20 años y pusimos todas las áreas del Estado, cada organismo a trabajar con el mismo objetivo que es cambiar la historia de nuestra provincia, somos un equipo unido y estamos convencidos que este es el camino para dejar atrás dos décadas de desidia, de atraso y de oscuridad, si seguimos trabajando de esta manera vamos a poder superar estos y todos los obstáculos que se nos presenten en el futuro, porque el trabajo constante, sacrificado, arduo, es el único camino que conocemos los entrerrianos”, dijo ayer Frigerio en Gualeguaychú.

•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional dice que hoy estará parcialmente nublado y calentito.

Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.

By Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi