•2027. El viernes por la noche, según publicó El Día, los intendentes de Gualeguay y Galarza, Dora Bogdan y Fabián Menescardi, compartieron un asado en la parrilla del Parque Intendente Quintana. La invitación habría sido hecha por la Intendente local y, aunque no trascendió la agenda, ya se dispararon los rumores para las próximas elecciones.
•Segunda noche. Según la Municipalidad, el sábado, segunda luna del Corso de Gualeguay, se vendieron 4.336 entradas por 143,2 millones, coherente con los 5.500 espectadores estimados por la Policía, y con la venta de algunas cantinas.
•Ambientalistas. A partir del último incendio en Soluciones Ambientales, días pasados, el grupo Gualeguay Sin Cáncer y la Asociación Solidaria para la Promoción de la Educación y Cuidado del Ambiente hizo pública su preocupación y protesta denunciando situaciones de gravedad. Detalles en Gualeguay21.
•Robo. Lo que alguna vez fuera el balneario municipal fue concedido a Club BH a medidos del año pasado para que acondicionara el lugar para la temporada. En estos meses nada se hizo, hasta días atrás que comenzó a hacerlo. Ayer colocaron un tablero y se lo robaron en cuestión de horas. Solo estuvo sin sereno dos horas.
•Viaje de negocios. Este jueves vienen a Entre Ríos los funcionarios nacionales Adorni, Santilli y Coria para negociar el respaldo para la reforma laboral de Milei con Frigerio y luego con Benegas Lynch, Almeida, Laumann y el gualeyo Morchio, los legisladores entrerrianos de La Libertad Avanza.
•Accidente. Desde Bomberos Voluntarios Gualeguay informaron que, alrededor de las 14 horas, se constituyeron dos dotaciones a Ruta 15 y camino rural Las 40 por la colisión entre dos camionetas. Una Chevrolet nueva y una Toyota de las viejas. Producto del impacto una mujer fue derivada al Hospital San Antonio.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Ruta. Desde Autovía del Mercosur informaron ayer que se restableció el tránsito en ambos carriles de la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 121,5. Se trata del tramo sobre el Arroyo Ibicuycito, sentido sur a norte, que estaba en reparaciones desde el pasado 14 de enero.
•Salud. Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis en Argentina aumentaron exponencialmente porque la falta de políticas públicas de prevención y educación agravan la situación de las enfermedades de transmisión sexual y alarma al sistema sanitario.
•Tasa de emancipación. La Fundación Tejido Urbano afirmó que en 2025, en Argentina, 1,8 millones de jóvenes adultos de entre 25 y 35 años, el 38,3 porciento del total, continúan viviendo en el hogar de origen, postergando su autonomía.
•Industria. De acuerdo al último informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, cerró diciembre con una caída del 7,1 porciento, mientras que el uso de la capacidad instalada se hundió hasta el 44 porciento, regresando a niveles de la pandemia. La caída en Entre Ríos no fue tan fuerte como en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
•Indec. El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó ayer que las exportaciones treparon un 5,7 porciento, alcanzando casi los 7,5 mil millones de dólares en diciembre y marcando un récord histórico, mientras que las importaciones quedaron en 5,5 mil millones de dólares, un 3,5 porciento más, arrojando la balanza comercial un saldo de 1,9 mil millones de dólares.
•Dakar. Tras 13 etapas intensas de competición por el desierto de Arabia Saudita, el aegentino Luciano Benavides, piloto oficial del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se consagró campeón de la categoría moto en la 48 edición del Rally Dakar.
•Editorial. Los líderes y expertos del mundo se reunieron estos días en el Foro Económico Mundial, expusieron su preocupación en el Informe de Riesgos Globales 2026, y la mayoría coincide en que el mundo será más turbulento o problemático en los próximos años. Solo el mundo podrá corregir eso.
•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada de sol radiante y una temperatura de 30 grados.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21


















