.
•Sífilis. Desde ayer y hasta hoy, la Cruz Roja Filial Gualeguay, el Hospital San Antonio y la Municipalidad local llevan adelante una campaña de prevención y detección temprana de sífilis, con testeos gratuitos, confidenciales y sin turno previo. La gravedad del caso en Gualeguay21.
•Caídos. En la mañana de ayer se realizó el tradicional acto en homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber. La prensa siempre fue invitada, pero parece que ahora la quieren más lejos que nunca.
•Inexplicable. Trascendió ayer que un cura de la parroquia San José habría expulsado a un grupo de catequistas de la Capilla San Cayetano y a un grupo de colaboradores que desinteresadamente habían trabajado durante años por la Capilla y por el Barrio. No se pudieron conocer detalles, ni los motivos.
•Policiales. A Radio Gualeguay la Jefa de Policía le cuenta más cosas: El asaltante serial de la semana pasada era de Buenos Aires con familia acá, y había cometido más hechos; robaron en una chacra y se llevaron varias cosas; y robaron en una obra en construcción en calle 14; a la vez que en el baile de Central un hombre agredió a una mujer y fue detenido. Algún día tendremos la suerte que tiene Jorge.
•A Grecia. Se supo ayer que Boca Juniors estaría negociando el pase de Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia. Riquelme quiere quedarse con parte del pase y Platense también.
•Adicionales. La Policía provincial modificó el sistema de adicionales para circunstancias en que sea necesario que algún sector o actividad civil demande más seguridad. En Gualeguay21 se desarrolla esta noticia.
•Gran labor. La semana pasada, en el Puesto de Control Vial de Gualeguay, se detuvo una camioneta conducida por un gualeyo con porcinos faenados sin la documentación requerida, y al día siguiente, interceptaron una moto con nutrias.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, FUCOFA, Sociedad Rural Gualeguay, UATRE, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Ayuda. Desde ayer por la tarde están disponibles los fondos correspondientes a la tarjeta provincial de Riesgo Social, con sus complementos de Riesgo Nutricional, Celiaquía y Adultos Mayores.
•Luz verde a Frigerio. En la sesión especial de ayer, el Senado provincial aprobó el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, por la cual, con la excusa de refinanciar deuda vieja, se autoriza a tomar nuevos préstamos.
•Más policías en crisis. En el Hospital Centenario están internados en terapia intensiva un policía que intentó asesinar a su esposa y luego intentar suicidarse. El pronóstico para ambos es reservado.
•Tragedia. En el mediodía de ayer, un vecino de Larroque, de 63 años, murió calcinado luego de impactar contra un puente de hierro sobre el Camino Palavecino, departamento Gualeguaychú. Lo buscaban porque se sospechaba que intentaría quitarse la vida.
•Desesperanza. Más de seis de cada diez estudiantes argentinos de 15 años creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro. Esto aumenta en chicos de menor nivel socioeconómico y se reduce entre los de sectores favorecidos. En los países de la OCDE el promedio es 52 porciento.
•Travel Sale. Durante esta semana, unas 140 agencias de viaje ofrecen hasta 60 porciento de descuento, dos por uno y cuotas sin interés para incentivar las ventas para la temporada baja y de verano.
•Beneficio. En septiembre comenzará a regir la Tarjeta Soldado, un beneficio muy importante para militares argentinos y miembros de sus familias.
•De yapa: En el año 1947, 78 años atrás, nacia en Gualeguay la filial de la Cruz Roja, de la mano de un grupo de mujeres lideradas por Emma Tagnard de Guerra. Desde entonces, la entidad creció y creció, hasta convertirse hoy en uno de los agentes formativos en salud más importantes de la provincia, con muchas camadas ya trabajando en efectores de todo Entre Ríos, y más de 200 alumnos formándose en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, y, próximamente, en Hemoterapia.
•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional dice que hoy pinta tan lindo como ayer.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21

















