Las cortitas y al pié del 30 05 2025

•Escándalo I. Lo ocurrido en la sesión de anoche del Concejo Deliberante no solo trasciende por la negativa al proyecto de redestinar partidas del presupuesto para terminar el barrio 100 viviendas, sino por lo descubierto por el edil González respecto de que el Ejecutivo modificó reiteradamente por decreto el presupuesto a espaldas del Concejo Deliberante, y del pueblo. Lo cual, de ser cierto, es gravísimo. Vale recomendar la transmisión por YouTube para apreciar la incompetencia, y la resultante impotencia, del oficialismo dejando al desnudo su miserable esencia.

•Escándalo II. En la mañana de ayer, con una sensación térmica de unos pocos grados, un trabajador municipal reparaba el caño madre roto sumergido en el agua hasta el cuello solo vestido con su ropa particular. Lo arregló y los vecinos volvieron a tener agua.

•Haberes municipales. La ciudad comenzó a pagar hoy los haberes correspondientes a mayo, desde las 0 horas en las cuentas bancarias, y de 10 a 12 en la Municipalidad.

•Arte. El Negro Néstor Medrano, prestigioso artista radicado en Gualeguay, realizará en uno de los paredones del cementerio de Concepción del Uruguay, un mural de 12 metros por 3, en mosaiquismo, que rendirá homenaje al histórico Colegio Justo José de Urquiza y a las personalidades de la historia que por allí pasaron.

•Futbol. Este domingo se disputa la final del Torneo Apertura 2025 en Santiago del Estero. Del lado de Platense estará el gualeyo Vicente Taborda, mientras que del lado de Huracán habrá otros dos entrerrianos: Eric Ramírez de Concordia y Fabio Pereyra de Federal. Desde Gualeguay, familiares y amigos viajarán a alentar al gualeyo.

•Fotografía. El VI Concurso en homenaje a André Baranoff ya está abierto para participar, y recibirá hasta el 5 de junio.

•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Milo, FUCOFA, Sociedad Rural Gualeguay, UATRE, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Municipalidad de Enrique Carbó, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Inmobiliaria Matorra, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Soluciones Ambientales, Óptica Look, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Tecnoflow y La Cordial Revista y Guía Digital.

•Iosper. Cañete fue entrevistado por Radio Plaza y respondió todo lo que le preguntaron. Rebatió con contundencia una a una todas las mentiras de Frigerio y asociados. Por algo no quisieron escucharlo en el Senado.

•Río Paraná. En la Mesa de Diálogo Interdisciplinaria realizada en Rosario, Entre Ríos cambió su histórica postura y se mostró a favor del dragado del Río Paraná Bravo, alineándose con intereses de las terminales portuarias extranjeras y no de los puertos argentinos. Ups.

•La Rural 2025. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico entrerriano convocan a pequeñas y medianas empresas para participar en la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, del 17 al 27 de julio.

•Carnaval del País. La edición 2026 de la fiesta de Gualeguaychú ya tiene sus fechas. Serán 11 noches: el 3, 10, 17, 24 y 31 de enero; y 7, 14, 15, 16 (éstos tres de carnaval), 21 y 28 de febrero.

•Colimba. El Gobierno de Javier Milei anunció ayer la ampliación del Servicio Militar Voluntario para jóvenes de entre 18 y 28 años, con una fuerte impronta formativa y de servicio a la comunidad.

•Otra vez. Por tercer año consecutivo, un malbec argentino es el mejor del mundo según el International Wine Challenge de Londres, a la vez que otros 9 vinos también fueron laureados.

•De yapa. “La ganadería en este 2025 está atrevesando un muy buen momento, se nota el cambio de política. Es muy importante lo que se está dando en el sistema político y económico, enseguida se nota la reacción del campo, tanto en la agricultura como en la ganadería”, le dijo el martillero Carlos José Colombo, a Agrofy News.

•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica otro lindo y frío día.

Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.

By Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi