Frigorífico municipal seguiría recibiendo beneficios

El Ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, visitó el frigorífico municipal, Argentina Alimentos, el cual, a un año de concesionado, ya cuenta con tránsito federal y está aprobado para faena Halal, lo que le permitió cerrar dos embarques a Omán y Kwait. La visita fue para evaluar como se puede “apoyar” al emprendiniento que se comprometió a realizar una gran inversión incorporando una línea de cerdos.

“Es un orgullo para la provincia el avance logrado en Gualeguay, tanto que ahora buscamos caminos para acompañar esta iniciativa cien porciento privada”, dijo el Ministro, y agregó: “Estos procesos comienzan con emprendedores que toman la decisión de avanzar y es nuestra tarea allanar el camino”.

Por su parte, el presidente de la empresa, Maximiliano Bellesi, presentado como “el responsable del proceso de transformación de la planta”, recordó que todo comenzó a diseñarse hace un año; que consiguieron la certificación Halal en menos de ocho meses; y que ya en diciembre hicieron el primer embarque. “Esta acción genera un rédito para la provincia y vamos por más”, exageró.

De ese modo, el agraciado proyecto que comenzó gracias al acompañamiento de la municipalidad para reactivar su frigorífico, pero que sin recuperar la faena local que se fue a Galarza se dedicó a los ovinos, y que aún no ha comenzado a tributar canon alguno, ahora contaría con un “apoyo” del gobierno provincial.

Norman Robson para Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi