Rectángulo Image

2022: Los registros que muestran cómo y cuánto crecemos en Entre Ríos

En base a los datos informados por la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos, respecto a nacimientos, defunciones y uniones en la provincia durante el año 2022, y su población estimada en ese período, se pueden conocer aspectos interesantes sobre nuestro crecimiento demográfico, proporciones y tasas que demuestran cómo evoluciona la población entrerriana. Una curiosidad: los nombres más elegidos para los recién nacidos el año pasado.

Según los registros oficiales, en la provincia de Entre Ríos habitan 1.410.908 personas, de las cuales 717.489 son de sexo femenino, un 50,85 porciento, y 693,419 son de sexo masculino , un 49,15 porciento. De estos números se desprende que, más allá de las percepciones, la provincia tiene una población sexualmente en equilibrio.

Por otro lado, también informaron que, durante el año, tuvieron lugar 15.343 nacimientos, lo que significa un 1,09 porciento de la población total, y que unas dos de cada cien mujeres, y dos de cada cien varones, sumaron un hijo a sus vidas. Como contraparte, informaron que, en el mismo período hubo 13.043 defunciones, lo que quiere decir que un O,92 porciento de los entrerrianos murió. Como resultado, surge que aumentó la población de Entre Ríos en 2300 habitantes, una tasa del 0,16 porciento.

Para completar la información oficial, el mismo organismo indicó que se registraron 3568 matrimonios y 2.775 uniones conyugales, lo que significa que 12.686 entrerrianos decidieron unir sus vidas durante el año 2022. Esto quiere decir que un 0,90 porciento de la población total, y entre un 5 y un 6 porciento de la población mayor de edad y menor de 30 años, eligió la convivencia.

Por último, como dato de color, señalaron cuáles fueron los nombres más elegidos el año pasado para los recién nacidos. En el caso de las niñas, los más elegidos fueron Emilia, Olivia, Isabella, Catalina, Martina, Emma, Sofía, Delfina, Victoria y Alma, mientras que para los niños, fueron Felipe, Mateo, Bautista, Lorenzo, Benjamín, Tomás, Valentino, Benicio, Joaquín y Vicente. 

Gualeguay21

× HOLA!