18 julio, 2024 4:53 pm
Rectángulo Image

50 familias afectadas por desbordes cloacales

En pleno barrio Plan Evita, a metros de Av. Juan D. Perón hacia la defensa costera, unas 50 familias viven en condiciones infrahumanas por el desborde de los posos cloacales.

Ese sector de la ciudad muestra un cuadro desidioso de calles pobladas de montículos de tierra y profundos espejos de agua fétida que no solo impiden el tránsito sino que atentan contra la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

 

En diálogo con los vecinos, estos explicaron a Gualeguay21 que el problema surge debido a que no se acomodaron las calles luego de las obras de cloacas realizadas, quedando grandes montículos de tierra o profundos pozos que impiden cualquier tipo de transito por el lugar, en especial sobre calle Gualeguay.

Tal es así que varias unidades de servicios han sufrido esto cuando han querido ingresar al sector, como la camioneta de Bomberos Voluntarios que ingresó el martes por la noche a retirar una nena enferma y tuvo que venir una retro para poder sacarla, con el riesgo que esto implicó para la menor enferma.

Desde ese barrio reclaman el acomodamiento urgente de las calles para que pueda ingresar el camión atmosférico municipal a evacuar los pozos hasta tanto los vecinos, en su mayoría de muy bajos recursos, puedan conectarse a las cloacas.

Gualeguay21

× HOLA!