15 septiembre, 2024 7:42 pm
Rectángulo Image

Abogado anuncia contaminación y muerte para Carbó y Gualeguay

Un abogado salió en el medio R2820 advirtiendo sobre un supuesto daño causado por la industria asentada en Enrique Carbó, el cual afectaría a esa ciudad y Gualeguay, fundándose en lo que le cuentan “muchos amigos y conocidos, más en lo que se ve a diario en las redes sociales, de ambas ciudades”. También cuenta que, en la planta, sufrió él mismo los efectos, los que adjudica al cancer, y se lamenta de tener que costear sus denuncias de su propio bolsillo. Por último, basado en dichos, sin datos o mediciones científicas, dijo: “El tiempo decanta y todo llega y lo que llega es contaminación y muerte”.

El Dr. Ricardo José Luciano, conocido abogado de Gualeguaychú por su “especialización” en temas ambientales, salió con una columna en el medio R2920 a cuestionar la inacción de las comunidades de Enrique Carbó y Gualeguay ante las por él consideradas graves consecuencias de las emanaciones de la planta de Soluciones Ambientales instalada en la primera de estas ciudades, pero a lo largo del texto no se refirió a estudio técnico o científico que avale o pruebe lo que sostiene.

“Qué le pasa a Gualeguay y Enrique Carbó?”, se titula la nota en la vierte hechos y consideraciones de forma sesgada cuando no las exagera con alevosía. “Participé en un allanamiento ordenado por el Juez Federal de Gualeguaychú Dr. Hernán Viri, siendo que la planta estaba parada porque era el día del Petroquímico ni dos barbijos industriales impedían que se me haga imposible respirar, el ardor en los labios, fosas nasales y ojos era insoportable”, relata.

“Me llega información y se ve en las redes sociales la cantidad de enfermos y personas que fallecen a raíz de esa maldita enfermedad que no quiero ni nombrar, es exponencial como han ido aumentando los casos de esa maldita enfermedad en Gualeguay y Enrique Carbó, por dar un caso la semana pasada los familiares de una niña de 15 años internada en Paraná solicitaban desesperados sangre”, sostiene en su nota.

“No me quedo en la retórica estoy participando en denuncias penales sobre este tema, que, por cierto, no me son gratis ni en lo personal ni en lo económico”, agrega.

A la hora de señalar responsables, éste abogado apunta contra el Gobernador asegurando que “sabe de lo que pasa”, y agrega: “por una tercera persona le hice llegar en febrero de este año un informe sobre estos temas y de lo que pasa con las areneras del sur de la provincia, lo leyó delante de la persona que se lo entrego en su despacho de la Casa Gris…”.

Como si eso no fuera poco, en su nota asegura que un supuesto tercero, patrocinado por él, denunció penalmente al Ministro Bernaudo, Secretaria de Ambiente y al Director de Minería, a la vez que se queja de que no le atienden. También recordó en su artículo la reunión realizada en el salón NIDO de Gualeguay en diciembre pasado, con vecinos y gente de la Secretaría de Ambiente, donde pretendió concentrar la atención de todos exponiendo sobre los temas arenas y Soluciones Ambientales. Asegura que la titular le mandó a decir que se quería reunir con él, y se lamenta de que eso nunca pasó.

Después ataca a la legislación vigente, criticando las disposiciones del Decreto 3498/16, al CORUFA, y al Certificado de Aptitud Ambiental otorgado en mayo de este año a pesar de una supuesta clausura parcial ordenada por el juzgado Federal de Gualeguaychú.

Por último, este abogado se queja de que nadie se hace cargo, y advierte que “el tiempo decanta y todo llega y lo que llega es contaminación y muerte”.

En síntesis, este abogado que vive del fundamentalismo ambiental, tal vez viendo mermas en sus honorarios, salió a los medios anunciando el apocalipsis para estas ciudades solo porque no siguen sus consejos, y contratan sus servicios, aunque no cuente con elemento técnico o científico alguno que lo avale.

La nota en https://r2820.com/notas/qu-le-pasa-a-gualeguay-y-enrique-carb.htm

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!