16 julio, 2024 12:23 pm
Rectángulo Image

Accidente sobre Güemes y Ayala. Retiraron el árbol caído

Minutos después del accidente registrado en las intersecciones de Güemes y Ayala y concluídas las pericias policiales, el municipio comenzó a retirar los restos de eucalipto caído por accidente sobre una vivienda y galpón de la esquina mencionada.

El suceso produjo en circunstancias que se encontraban desmalezando y tronchando el último de los seis eucaliptos que se tenían que retirar para de esta forma continuar con la obra de Cordón Cuneta.

 

Equipada la cuadrilla municipal con maquinaria pesada y lingas procedía a tumbar el frondoso árbol, momento en el cual y en plena tracción se produjo el corte de una de las lingas, superando así la fuerza del eucalipto contra la tracción que generaban las máquinas. El árbol cayó hacia la calle provocando la rotura del tinglado y chapas del galpón como así también la medianera y techo de la casa de familia que se encuentra lindera.

 

Acaecido el hecho se deja constancia que el municipio no se retiro del lugar, informando a los jefes superiores al instante lo acontecido, arribando al lugar minutos más tarde todos los secretarios del ejecutivo municipal como los asesores legales con que cuenta el municipio.

 

De inmediato también concurre personal policial para realizar el relevamiento del siniestro, paralelamente el Presidente Municipal junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, dialogaban con los vecinos, que como es lógico suponer, no podían salir de su asombro ante semejante hecho. Quedando manifestado por la máxima autoridad municipal que concluidas las pericias, se comenzó a tronchar las ramas del viejo Eucalipto para así, junto al personal técnico, evaluar los destrozos y proceder a la reparación.

 

Ayer por la mañana el Dr. Luis Erro, volvió a dialogar con los vecinos de Güemes y Ayala, en pos de comenzar las tareas de reparaciones el día martes, recordando que el lunes 24 es feriado y que se necesitan insumos de los privados.

 

Fuente: Municipalidad de Gualeguay

 

 

× HOLA!