12 julio, 2024 4:02 pm
Rectángulo Image

Agmer advirtió que se dificultará el inicio de las clases

Desde Agmer Central advirtieron ante Elonce TV: “Si no hay una convocatoria urgente donde haya una recomposición salarial con el tiempo suficiente para poder debatir, el inicio no va a ser normal como todos lo anhelamos”.

Fabián Peccín, secretario general de Agmer Central, informó a Elonce TV sobre las aspiraciones salariales para este 2013: “Son las más altas, ojalá tengamos las recomposiciones que estamos esperando. Porque si bien durante 2007, tuvimos un salario por sobre el piso establecido a nivel nacional, desde entonces ha ido decayendo y hoy estamos en franca desventaja respecto del resto de las provincias”, argumentó.

 

 

 

El representante de los docentes provinciales, recordó que se realiza este martes a las 15, la primera reunión paritaria a nivel nacional donde CETERA junto a los demás sindicatos y el Ministro debatirán la cuestión salarial. “A partir de ahí, comenzaremos las negociaciones a nivel nacional y exigimos la convocatoria por parte del Estado Provincial para discutir nuestro salario”, adelantó Peccín. Y agregó: “La pauta que se establezca a nivel nacional, los compañeros pueden aceptarla o no, luego que se realice el congreso nacional de CTERA finalizada la paritaria”.

“Si bien los porcentajes rondan el 30 – 35 por ciento, la definición la tendrán quienes deciden y el Congreso de Agmer determinará el inicio o no de las clases”, puntualizó, al tiempo que amenazó: “Si no hay una convocatoria urgente donde haya una recomposición salarial que contemple una recomposición con el tiempo suficiente para poder debatir en las escuelas, el inicio no va a ser normal como todos lo anhelamos”, adelantó.

“Los docentes también anhelamos tener un salario digno y que esa pauta tenga un ajuste durante el año”, esperanzó.

Consultado a Peccín sobre el tiempo de espera para determinar el inicio de clases, el dirigente indicó que “está vinculado a la resolución nacional de la paritaria y los tiempos de la provincia con los sindicatos provinciales para poder debatir. El 13 de febrero es la presentación de los docentes a las escuelas y el inicio de clases sería el 25 y a partir de ahí, el Congreso de Agmer, deberá sesionar en función de la propuesta que el gobierno de la provincia realice a los docentes”, dijo. Y agregó: “La propuesta debe contemplar el reclamo sostenido por los docentes durante el año anterior ya que el gobierno no ha dado respuestas. Sí, advertimos a la comunidad educativa que de no mediar convocatoria urgente se va a dificultar el inicio de las clases”.

Once Digital

× HOLA!