Rectángulo Image

AGMER irá al paro martes y miércoles

El congreso de Agmer resolvió hacer paro los días martes y miércoles 28 y 29 de febrero en señal de descontento hacia la propuesta del gobierno provincial para el incremento de los sueldos.

La oferta de 2800 pesos de mínimo con un 14 por ciento de incremento para marzo y desde ahí un 5 por ciento a incrementar en julio, no satisfizo a los docentes del gremio mayoritario entrerriano.

 

 

 

“Todos los congresales pidieron medidas de acción directa” informó a APF Roque Santana, dirigente de la seccional Paraná · Habrá acciones puntuales en cada departamento

“Agmer convoca a los docentes a un paro de 48 horas a partir del inicio del ciclo lectivo 2012, martes y miércoles”, indicó Santana en el marco del congreso de la entidad sindical que se desarrolla desde esta mañana en Paraná.

“Todos los departamentos harán acciones que expresen el descontento por la oferta salarial en lo atemporal, la calidad y cantidad de dinero que se ha destinado”, agregó.

Anoche las autoridades provinciales dieron a conocer a los sindicatos el incremento para el 2012. Se llevaría el mínimo a 2800 pesos y a su vez se daría un aumento de 14 por ciento para marzo y sobre eso, un 5 por ciento para julio.

Sin embargo estos números no alcanzaron para Agmer quien consideró que la oferta “tiene que ser más significativa” en tanto “el gobierno está en condiciones económicas de hacerla y esperamos la convocatoria para otra propuesta”, señaló el dirigente local.

“Las entidades gremiales AMET y Agmer pedimos que se abra la negociación para discutir una mejora”, manifestó luego Santana.

Recordó que los docentes del sindicato mayoritario en Paraná, están convocados para el martes “a las 10” para movilizarse al centro cívico.

El gremialista en declaraciones a esta Agencia, informó que “todos los congresales votaron algún tipo de medida de acción directa – paro –; pero no tuvimos acuerdo total en la cantidad de días. Se votaron paros de 48, 72 y 96 horas y finalmente acordamos huelga para martes y miércoles”, completó.

Congreso de Ctera

El cónclave también resolvió que sus congresales lleven al encuentro de este sábado de Ctera, el mandato de paro nacional para el día martes, 28 de febrero.

APF Digital

× HOLA!