Rectángulo Image

Agmer. La Rojo y Negro denunció problemas con las boletas en las elecciones de vocal gremial del CGE

Susana Acevedo, apoderada de la lista Nº 26 de la Agrupación Rojo y Negro de Agmer, denunció que se registraron faltantes de boletas en los comicios para vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), principalmente en los departamentos Villaguay y Paraná. En declaraciones a APF responsabilizó de la situación al Tribunal Electoral, en tanto señaló que en las primeras horas de la tarde se subsanó el inconveniente.

“Hasta las 14 hubo inconvenientes con las boletas, sobre todo en el Departamento Villaguay, que llegaron menos boletas de las que tenían que llegar”, expresó la gremialista, y apuntó que también faltaron en el Departamento Paraná. “Tuvimos que mandar más a Viale”, contó.

 

Sin embargo, señaló que “a las 2 de la tarde nos dieron un grupo más de boletas y pudimos ir repartiendo en algunos departamentos”, por lo que a partir de ese momento el acto eleccionario se lleva a cabo “con tranquilidad”.

 

“Esto es responsabilidad del Tribunal Electoral, que se negó a hacer las boletas cuando nosotras las pedimos”, acusó Acevedo. Asimismo remarcó que finalmente “fue tan fácil imprimirlas que en un par de horas aparecieron. No era tan complicado ni tan costoso”, expresó.

 

En el mismo sentido, consideró que “tendría que haber habido tantas boletas como electores había en las mesas”. Expuso también que en elecciones anteriores a cada agrupación se le otorgaba una cantidad extra de boletas, correspondiente al número de docentes que figuraban en el padrón. Esto, con la finalidad de hacer campaña. En cambio, en esta oportunidad les dieron 4 mil. “Eso nos dificultó mucho, porque Entre Ríos tiene una geografía muy amplia”, se quejó la apoderada de la Rojo y Negro.

 

Por último, en diálogo con esta Agencia, comentó que la agrupación a la que pertenece fue “el único sector” que planteó la existencia de inconvenientes.

 

Fuente: APF.Digital

× HOLA!