Rectángulo Image

Agmer no iniciará clases el lunes si el gobierno no presenta una propuesta salarial antes

“El normal dictado de clases en el segundo semestre está en manos del Gobierno”, afirmó a APF el secretario General de Agmer, Fabián Peccín. Si el Gobierno provincial no presenta una propuesta de recomposición salarial antes del próximo lunes 23 de julio, los docentes afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizarán un paro de 48 horas el 30 y 31 de julio y además harán una movilización. Así lo definió el Congreso provincial de la entidad, que sesionó en Gualeguaychú.

Poco antes de las 22 el Congreso provincial de Agmer, que sesionó en Gualeguaychú, definió el plan de lucha: “Emplazar al Gobierno a que presente una propuesta de recomposición salarial antes del 23 de julio”, señaló Peccín, quien dijo que en el caso de que no hay una respuesta favorable “habrá un paro de 48 horas el 30 y 31 de julio con movilización el 30”.

 

En el caso de que el Ejecutivo presente una propuesta salarial, “se convocará a Congreso en forma urgente” para poder analizarla y determinar “los pasos a seguir”, explicó.

 

“Es responsabilidad del Gobierno provincial garantizar un segundo semestre sin medidas de acción”, afirmó el dirigente, quien sostuvo que el normal dictado de clases “está en manos del Ejecutivo”.

 

Y advirtió que “si no hay respuestas el conflicto se profundizará y en lo sucesivo se definirá un nuevo plan de acción”.

 

Consultado por esta Agencia acerca de las características de la decisión, Peccín respondió: “En una primera votación se definió si se iba a emplazar al Gobierno y por mayoría se decidió emplazarlo. Luego se votó por el plan de acción y salió por unanimidad este paro de 48 horas”.

 

Fuente: APF

 

 

× HOLA!