Rectángulo Image

AGMER presentó su lista para las elecciones de representantes docentes en el Consejo de Educación

Este martes se presentaron los candidatos de la lista con la que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para las elecciones de representantes docentes al Consejo General de Educación (CGE) que se realizarán el próximo 5 de julio.

 

Una de las propuestas de la lista es “volver a incidir en la definición de políticas educativas”, afirmó a APF la candidata a vocal gremial, Stella Maris Rivero. En tal sentido, aseguró que “el docente tiene que saber que si su voz no llega al lugar en el que la patronal define las políticas públicas, difícilmente se puedan definir políticas que lo contengan”.

 

Esta mañana Agmer presentó formalmente a los candidatos de la lista única con que el sindicato disputará la representación docente en el Consejo General de Educación, en las elecciones del próximo 5 de julio.

El secretario General de Agmer, Fabián Peccín destacó que “la lista surgió del consensúen el último Congreso Provincial, realizado en Gualeguay”.

Tenemos toda la fuerza y tenemos la convicción de que el próximo 5 de julio ésta será la lista que obtendrá el triunfo”, aseveró, al tiempo que destacó que “cada uno de los candidatos que integra la lista tiene una historia y una trayectoria tanto en el sindicato como en la escuela, y son referentes en sus departamentos”.

En este marco, definió a Stella Maris Rivero, la candidata a vocal gremial, como “una militante con una vasta trayectoria en Concordia”.

En tanto, Rivero sostuvo que “la propuesta de la lista única de Agmer está en absoluta consonancia con la política que lleva adelante la agrupación Integración en el sindicato” y consideró que “no es casual” que se haya podido “consensuar” una lista y que por primera vez la misma esté compuesta “con mayorías y minorías”.

Dirigiéndose al electorado, Rivero manifestó: “Los docentes tienen que votar por nuestra lista porque estamos buscando una representación absoluta, auténtica y abarcativa del colectivo docente”.

Consultada por esta Agencia acerca de las propuestas de la lista, la dirigente respondió: “Uno de los desafíos es poder incidir en las decisiones de las políticas educativas y poder proponer alternativas” y recordó que éste era un “ejercicio habitual en Agmer con nuestros representantes en el Consejo de Educación, pero últimamente se ha perdido”.

Para Stella Maris Rivero, “el docente tiene que saber que si su voz no llega al lugar en el que la patronal define las políticas públicas, difícilmente se puedan definir políticas que los contengan”.

Por último, destacó: “Esta lista tiene un respaldo y una estructura que garantiza que los reclamos de todos los docentes, a través de las seccionales y de los cuerpos de delgados, puedan hacer llegar sus necesidades y reclamos”.

Fuente: APF

× HOLA!