23 julio, 2024 8:18 pm
Rectángulo Image

Agmer va por las primeras 500 viviendas

Durante la mañana de este miércoles 28 de noviembre, los miembros de la Unidad Coordinadora de Viviendas, Francisco Aisburu,  y Sergio Elizar, acompañados por el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra, y gran parte de la Comisión Directiva Central, avanzaron en un importante paso hacia la concreción final del acuerdo paritario logrado este año en materia de viviendas: 1000 casas para docentes.

En la reunión concretada el día de la fecha estuvieron presentes el Ministro de Educación, José Eduardo Lauritto; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda , Oscar Marelli; el vicepresidente, Alfredo Francolini; e integrantes de las áreas técnicas del Instituto.

 

 

 

En ese marco, desde la conducción de AGMER se precisó que la documentación que se entregó  corresponde a algo más de 500 terrenos que se disponen en distintas localidades de la provincia, que estarían en condiciones de iniciar la construcción para la primera etapa del Programa Nacional de Viviendas “Techo Digno”.

Esa documentación está siendo evaluada por los equipos técnicos del IAPV, para confirmar que se cumplan los requisitos y condiciones requeridas por el organismo.

En tal sentido, se destacó que se seguirá trabajando en la operatoria para avanzar de la manera más organizada posible y coordinar futuras acciones una vez encaminado este paso de la entrega de la documentación de los terrenos para la construcción de las primeras 500 viviendas.

El Secretario General de AGMER reiteró la importancia de este logro, conseguido en el marco de las paritarias: “Estas negociaciones formaron parte de nuestra plataforma de campaña, por lo que hoy ver que estas expectativas que teníamos se van cumpliendo es una gran satisfacción, sumado a que no desconocemos que conseguir la concreción de estas 1000 viviendas es un logro histórico para nuestro sindicato y para la docencia toda”.

Finalmente, Peccín señaló: “Los afiliados a AGMER valoramos muchísimo este logro, pero aún así volvemos a insistir que estamos a la espera de una apertura de la discusión salarial, que nos permita recuperar el valor adquisitivo de nuestro sueldo. No vamos a desmerecer estos logros, pero necesitamos destacar que estamos a la espera de la apertura del diálogo en materia salarial”.

AGMER

× HOLA!