Aldea Asunción: Alumnos dejan de ir a clase por problemas edilicios

Desde Aldea Asunción, en el Tercer Distrito del departamento Gualeguay, padres de alumnos de la escuela del lugar dejaron de mandar sus hijos luego de casi un mes de problemas con el abastecimiento de agua, y de que, en su defecto, pretendieran dictar las clases en un salón sin cielorraso y chapas a la vista, donde las condiciones no estaban dadas para eso. Frente a ésto, hicieron los reclamos ante las autoridades, pero no obtienen respuestas.
Según lo manifestado por los propios padres de alumnos de la escuela N° 18 Cornelio Zelaya, en sendas notas presentadas a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas y del Concejo General de Educación, existe en el edificio un problema con el suministro de agua que afecta el normal dictado de clases desde mediados del mes pasado.
Luego de 15 días sin clases, y sin poder resolver el problema, las autoridades escolares decidieron trasladar las actividades al salón comunal, donde, según los padres, éstas son inviables. Fundamentaron ésto no solo en la experiencia del año pasado, cuando ya tuvieron que mudarse allí por problemas eléctricos, sino, también, en la ausencia de cielorraso y con las chapas a la vista, con los fríos que se están atravesando. “Con estas heladas el techo gotea sobre los chicos”, dijo una madre a Gualeguay21.
Es por este motivo que los padres decidieron dejar de mandar sus hijos a la escuela hasta tanto se resuelva el problema, y así lo hicieron saber a las autoridades departamentales y provinciales a través de una nota.
Lamentablemente, los alumnos de Aldea Asunción y alrededores ya llevan cuatro semanas sin clases, y los padres no perciben señales de que lleguen soluciones a la escuela en las próximas semanas.
Norman Robson para Gualeguay21