Aldea Asunción: ¿Paraíso de la vacunación VIP?
De acuerdo a información obtenida de distintas fuentes, quienes no tienen la edad aún para hacerlo, ni pertenecen a ningún grupo de riesgo, ni pueden viajar a Miami, y quieren vacunarse contra el covid, ahora podrían hacerlo, solo tienen que tener algún vínculo con la militancia oficialista y viajar hasta la vecina comuna de Aldea Asunción.
El pasado viernes, la siesta de la Aldea se vio interrumpida por la presencia del equipo de salud para vacunar contra el covid. Los inscriptos fueron llegando al.Centro de Salud Horacio Marcó a pie, a caballo, algunos en sus vehículos, y se sorprendieron al encontrarse con gente de Gualeguay que había llegado al lugar, también, para beneficiarse con una dosis. Como la trampa, al igual que la mentira, tiene patas cortas, la sorpresa se hizo curiosidad, y ésta se hizo sospecha, hasta que averiguando aquí y allá descubrieron cómo era la cosa.
Según distintos trascendidos, en los últimos días, un par de contingentes de vecinos de Gualeguay habría viajado a Aldea Asunción, 47 kilómetros al norte de esta ciudad, para beneficiarse con una dosis de la tan preciada vacuna contra el coronavirus. Los distintos testimonios coinciden en señalar a una funcionaria de la comuna, Mariela Paz, hija del presidente de la misma, quien, en sintonía con la responsable departamental, Roxana Fernández, ambas cercanas a la diputada provincial Paola Rubattino, estarían digitando la convocatoria.
“Estamos en campaña y todo vale”, resaltó, entre irónico e indignado, una de las fuentes. Parece ser que Paz habría convocado a varios conocidos de su entorno personal gualeyo, quienes, al no poder vacunarse aún en el marco de la campaña nacional, habrían viajado a la Aldea para ser inoculados con una primer dosis. Al mismo tiempo, también se supo que habría grupos de militantes allegados al sector político de Rubattino que estarían haciendo lo propio.
Como si esto fuera poco, y toda la población de riesgo estuviera ya vacunada, está previsto que este fin de semana se queden varios jóvenes de los que estudian en Rosario, ya que recibirán su vacuna en la Aldea la semana próxima, de una partida de 150 dosis que llegará en los primeros días, las cuales ya están todas reservadas, aunque algunos vecinos gualeyos, en grupos de riesgo, aún esperan su turno.
Por último, cabe agregar que se sospecha que en otros distritos, también alineados con el oficialismo, estaría ocurriendo algo similar, razón por la cual un grupo de vecinos de Gualeguay estaría evaluando llevar el caso ante la Justicia local, adjuntando un detalle de los beneficiados. “Qué triste es que usen la vacuna para la política”, se lamentó una gualeya al conocer todo esto.
Gualeguay21