Algo bueno para celebrar aunque…
Hoy hay algo bueno para celebrar. Finalmente las partes se juntaron y, durante dos horas, pusieron sus cartas sobre la mesa. A todos nos importa el medio ambiente y nos exaspera que sus soluciones se diluyan en inútiles batallas mediáticas.
Hoy hay algo bueno para celebrar. Durante dos horas los ambientalistas pudieron decirle a Soychú todo lo que piensan, lo que sienten, sin censuras, sin guardarse nada. Todo sobre la mesa.
Hoy hay algo bueno para celebrar. Durante dos horas la dirección de Soychú pudo decirle a los ambientalistas todo lo que piensa, lo que siente, sin censuras, sin guardarse nada. Todo sobre la mesa.
Esa es la única forma de construir y hoy la comunidad debe celebrar eso.
Ya quedó demostrado que la intolerancia y la falta de convivencia solo sirven para estancar, para anular, para dividir.
Así quedó demostrado anoche con la actitud de quien se retiró de la reunión porque yo me presenté para tomar unas imágenes del encuentro. Desconozco cuales son las razones que motivaron a esta persona a actuar de esa forma.
Igualmente, sea cual fuere la razón, es lamentable que un dirigente no respete el trabajo de otro. Es lamentable que un dirigente no pueda dirimir sus diferencias, si las tuviera, desde el diálogo. Es lamentable que un dirigente no pueda contener su intolerancia y su falta de convivencia.
Pero más allá de ese triste episodio, que no pudo en absoluto romper la reunión, este encuentro ha sido solo el principio de un camino largo y áspero. Largo y áspero como fue el encuentro. Pero sin darse por vencidos.
Por favor dirigentes y empresarios, no cejen en esto, es el camino correcto. Es el único camino.
Norman Robson para Gualeguay21