Allanamiento y secuestro de marihuana
La Policía de Entre Ríos, a través de la Jefatura Departamental Gualeguay, por intermedio del área de la Delegación de Toxicología, informó a esta redacción que al mediodía del miércoles, se procedió a realizar una allanamiento en una finca ubicada en el sector oeste de la ciudad, más precisamente en la zona de segunda sección quintas.
En el interior de la finca se constató la existencia de plantas que al primer estudio realizado sobre las mismas por personal especializado del área, se trataría de las denominadas cannabis, conocida comúnmente como marihuana, siendo en total cinco ejemplares de aquella especie que fueron formalmente secuestradas en un todo de acuerdo a la normativa vigente, en este caso, conforme a la Ley Nacional 23.737, diligencias que se han realizado con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.
Cabe mencionar que los moradores de la finca resultaron ser un vecino de esta ciudad, mayor de edad, su pareja y una menor de edad, hija de ambos, los que fueron correctamente identificados.
UN MENOR DEMORADO POR CONTRAVENCION
La Policía de Entre Ríos, a través de la Jefatura Departamental Gualeguay, informó que en la media tarde del día miércoles 25, ante el llamado de u n vecino alertando sobre la presencia de dos menores que podrían portar algún tipo de armas, en el sector de cinco esquinas, se hacen presente en el lugar personal de la División Investigaciones y al cabo de unos minutos ante la ausencia de los mismos realizan una recorrida por toda la zona, encontrando a uno de ellos, el cual al advertir la presencia policial realiza una maniobra evasiva en su bicicleta, por lo que proceden a identificarlo.
Al realizar esta actividad de rutina, observan que el mismo porta un cuchillo por lo que es trasladado a la Jefatura Central, donde por intermedio de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se citó a sus progenitores, resultando ser un menor de 13 años, oriundo de la ciudad de Eseyza y que se encuentra circunstancialmente de vacaciones en nuestra ciudad. Bajo las formalidades de Ley y sin perjuicio de la prosecución de la causa contravencional, se procedió al secuestro del arma blanca.
Policía de Entre Ríos: 25 de enero de 2012.