18 julio, 2024 6:04 pm
Rectángulo Image

AMET pone un piso del 25% para el aumento salarial

En base a los mandatos de las asambleas en toda la provincia, donde se consideraron tanto la inflación anual del año pasado como la tendencia generalizada de los distintos gremios, Asociación de Magisterio de Educación Técnica, AMET, ha instalado en la discusión un piso del orden del 25 por ciento.

De acuerdo a lo manifestado a los medios desde esa central gremial, la discusión salarial para este año no deberá ser inferior al 25 por ciento de aumento para el sector docente, teniendo en cuenta la última reunión realizada el pasado 26 de diciembre.

 

 

 

En este último encuentro, donde se determinó la realización del próximo Congreso en febrero en Paraná, el mandato fue el no inicio de clases en caso que no haya respuestas concretas.

En este sentido, preocupa a la gremial docente la falta de discusión del tema salarial, tal como sucedió el año pasado, cuando se achicaron los tiempos, los plazos se vencieron y no se discutió la cuestión salarial en tiempo y forma.

Por eso, aseguran desde AMET, este año es indispensable instalar la discusión salarial cuanto antes y llegar a un acuerdo razonable, ya que consideran que es tiempo de que el Gobierno se siente a acordar con los representantes gremiales las actualizaciones salariales.

Gualeguay21

× HOLA!