Rectángulo Image

Asumieron las nuevas autoridades de AGMER

El pasado sábado por la noche, en las dependencias de AGMER Paraná, y ante un muy importante número de dirigentes, se realizó el acto de asunción de la nueva dirigencia de la gremial docente entrerriana.

La cúpula local de AGMER Gualeguay, liderada por Vernhet, Monti y Bonzón, en apoyo a Fabián Peccín, flamante Secretario General, se movilizó con un colectivo, tres utilitarios y un sinnúmero de autos particulares, en los cuales se trasladaron a Paraná dirigentes, jubilados, activos y la infaltable batucada de Cone Ferreyra.

 

 

 

De acuerdo a lo manifestado por Celeste Bonzón a esta redacción, el marco del acto en el cual hablaron Peccín y Maldonado fue imponente, ya que se destacó la presencia de todos los departamentos y dirigentes de nivel nacional, como el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“La conducción de nuestro sindicato ha sido presentado en nuestro proyecto de campaña en toda la provincia y el 23 de noviembre nos dio el triunfo, por lo que aquí estamos asumiendo y listos para conducir el sindicato mas grande la provincia intentando llevarlo de la mejor manera posible e intentando construír hacia adelante, tanto para los trabajadores como para la escuela pública” sostuvo Peccin a la Agencia APF.

Al respecto agregó que “la conducción tiene una pluralidad clara y un sentido amplio, participativo y con una Agmer para todos”. Asimismo indicó que “tenemos los mecanismos de debates en cada una de las asambleas y nuestra función será llevar adelante lo que el Congreso defina”.

Sobre este punto comentó que “esas serán las líneas de acción con nuestra visión política de la situación provincial y nacional, para ver si se condicen con el reclamo de los trabajadores”.

Asimismo aseguró que “debemos estar abiertos al diálogo” y remarcó que “participar es también recibir desde la patronal intenciones de resolver el conflicto”.

En este marco comentó que “hacia esa direccionalidad queremos llevar la negociación”, pero adelantó que “si no hay respuesta favorable a lo que uno plantea aparecerá la acumulación de fuerzas en el conjunto de los trabajadores, y con confrontación buscaremos obtener los mayores resultados”.

Ante las acciones a seguir explicó que “nosotros tenemos un Congreso convocado para el día lunes y ese mismo día a las 8 la audiencia con el Gobierno, donde plantearemos la Agenda determinada por los Congresos con los lineamientos a discutir”.

Al respecto comentó que “el mandato que tenemos no es solo el salario, siendo ello el factor principal, -remarcó-, sino también la devolución de los días descontados, la discusión por el perfeccionamiento docente y la jerarquización de la carrera. Todo eso lo determinará el Congreso en función de lo que la patronal nos vaya ofreciendo, y que sea digno de ser discutido” agregó.

Por último, se solicitó un mensaje a la sociedad y a los docentes por parte de esta nueva conducción, sobre lo que sintetizó diciendo: “Que los padres y los maestros se involucren en el conflicto, vean la realidad que estamos pasando y la política partidaria del gobierno y la gremial de nuestro sindicato docente, para determinar hacia donde se direcciona cada una en el marco de un proyecto claro”, concluyó.

APF Digital

× HOLA!