17 julio, 2024 6:48 am
Rectángulo Image

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR provincial

En el Salón de Actos del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, colmado de afiliados y simpatizantes y con la presencia de referentes nacionales y provinciales del radicalismo, asumieron ayer las autoridades partidarias de la UCR entrerriana.

En su discurso, el nuevo presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino, detalló los lineamientos de acción que plantea para el radicalismo que conducirá en Entre Ríos. Postuló la necesidad de incrementar “la autoridad” y la “coordinación” entre los distintos organismos partidarios; puso el acento en las iniciativas en torno a conformar una oposición propositiva y remarcó la urgencia de jerarquizar a la juventud y a la militancia en torno a lo sindical.

 

 

 

Por su parte, el diputado nacional y delegado al Comité Nacional de la UCR, Atilio Benedetti, remarcó que “tuvimos una elección interna que no fue sencilla pero hay que destacar que la lista que ha sido superada está acá con las personas que la han encabezado, con Guillermo Vázquez y el intendente Cristian Fernández. Es un partido que tiene problemas pero pudimos demostrar a la sociedad entrerriana que a los problemas los resolvemos votando y si no alcanzan votamos de nuevo para que no queden dudas. No como el gobierno que resuelve sus cosas en cuartos cerrados, no sabemos con qué mecanismos eligen ellos las autoridades, sí sabemos que usan mecanismos de prensa para perjudicar al principal partido de oposición que es la Unión Cívica Radical”.

A su turno, el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, aseguró que  las elecciones en la provincia “son una celebración y representan el modo en que la UCR entiende que debe llevar adelante la democracia, ya que quienes ejercen la democracia en sus instituciones garantizan la Democracia”.

En ese marco cuestionó al gobierno, ya que “no dejó de cosas por hacer para debilitar la Democracia y síntomas de este autoritarismo es el Parlamento que no trata los proyectos de la oposición y negó cualquier posibilidad de mejorar los proyectos enviados por el Ejecutivo, por lo que no se pretendió entender o escuchar a quien piensa diferente, al contrario, la Presidenta (Cistina Fernández)  piensa que quien es diferente es un enemigo”.

Además de afiliados y simpatizantes, estuvieron presentes referentes la Lista 38, como el dirigente de Concepción del Uruguay Guillermo Vázquez; el concejal Miguel Rettore; y el intendente Cristian Fernández que irá al Comité Nacional por la minoría. 

Prensa UCR

× HOLA!