Rectángulo Image

Atletas gualeyos desafiaron la cordillera de los Andes

Hace un año atrás, ya se anunciaba una nueva edición de El Cruce, una carrera ultra trail a través de la cordillera de los Andes. El desafío sedujo a cinco atletas de Gualeguay que pusieron manos a la obra para participar. Éstos no solo debían estar en forma para cubrir 100 kilómetros de montaña en tres jornadas, sino, también, debían cubrir el costo económico de participar. Pero su pasión pudo más que cualquier dificultad y el pasado fin de semana cumplieron su sueño.

Los héroes de esta crónica son Micaela Romero (37), Yanina Gomez (36), Cristian Romano (43), Bernardo Acutto (40) y Luis María Migueles (39), todos corredores discípulos del Profe Mauricio Boletti. Los cinco con el mismo sueño, y con el mismo compromiso. Cinco ejemplos nuestros de pasión y disciplina.

El Cruce es una carrera de aventura extrema a través de la Cordillera de los Andes, uniendo Argentina y Chile. Una distancia de más de 100 kms. propuesta en 3 etapas, atravesando bosques, montañas, arroyos, nieve, etcétera. Para esta edición, la número 21, la organización eligió salir del Cerro Catedral, desde donde largaron unos 4.500 participantes de 47 países y 17 provincias.

En el 2022, estos cinco chicos aceptaron este desafío, para el cual su Profe los puso a trabajar según un estricto esquema de entrenamiento. Al mismo tiempo, los atletas se inscribieron, sacaron los aéreos y abonaron su participación en la competencia. Una apuesta dineraria más que importante para gente común que vive de su trabajo. Pero valía la pena.

En ese contexto, la semana pasada llegó el momento y, sin bombos ni platillos, los cinco volaron a Bariloche. Allí la organización ya tenía todo dispuesto para los participantes: equipos y toda la logística. Ellos solo debían poner su empeño y sacrificio para superar el desafío de cubrir 100 kilómetros subiendo y bajando por bosques y nieves, atravesando arroyos, en tres tan extenuantes como exigentes jornadas.

Y así lo hicieron. Micaela, Yanina, Cristian, Bernardo y Luis María superaron las adversidades de este desafío, una prueba ultra trail atravesando condiciones extremas, y llegaron. Cumplieron su sueño. Como se trata de una competencia contra uno mismo y la naturaleza, el éxito está en llegar, sin importar la posición.

Así, cinco gualeyos, con esfuerzo y sacrificio, por su exclusiva cuenta, colocaron a Gualeguay entre las cunas de los miles de atletas que desafiaron la Cordillera de los Andes, y nos trajeron un emocionante ejemplo de pasión y compromiso por un deporte amateur.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!