Rectángulo Image

Aumento nacional rige para judiciales provinciales

Por ley, todo aumento otorgado para el Poder Judicial de la Nación se aplica automáticamente a los judiciales de Entre Ríos, que este año todavía no han tenido actualización de haberes. Así lo

explicó a APF, el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Florentino Agostini, en referencia al anuncio de un incremento del 10 por ciento retroactivo a marzo.

Se conoció este lunes que la Corte Suprema ordenó un aumento salarial del 10 por ciento para el todo el Poder Judicial de la Nación retroactivo a partir del 1° de marzo de 2013.

“Tenemos una ley, por medio de la cual todos los aumentos que hay en la Corte Suprema automáticamente los tenemos nosotros”, precisó el dirigente local. Y explicó que este año los judiciales entrerrianos todavía no han percibido una actualización de haberes.

Agostini explicó igualmente que aún no salió la Acordada de la Corte en este sentido.

Este lunes, el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte informó que el monto a aplicar será “remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

APF Digital

× HOLA!