Autoridades de mesa no cobraron y no hay cronograma
Unas 5.000 personas que fueron autoridades de mesa en las elecciones del 23 de octubre en la provincia no percibieron el monto por sus funciones. “No tenemos cronograma”, dijo Rey a Elonce TV.
La secretaria electoral distrito Entre Ríos, Lía Rey, confirmó que las personas que fueron autoridades de mesa en las elecciones generales todavía no percibieron el monto anunciado oportunamente por su trabajo.
“Teníamos un cronograma de pago que nos habían enviado, que llegaba hasta el 23 de noviembre, de acuerdo a los números de documento. Eso se le fue informando a las personas, pero lamentablemente el primer cronograma no se cumplió”, señaló Rey en declaraciones a Elonce TV.
De la misma manera, comunicó: “No tenemos cronograma y la semana pasada hablamos al Ministerio del Interior, no nos dieron cronograma, pero nos dijeron que esta semana iban a empezar a pagar a los delegados judiciales, o sea, a los directores que cumplieron funciones en las escuelas”.
“Hoy empezaron a hablar los delegados, por lo que hablamos al Correo, que nos transmitió que no tienen fecha de pago”, indicó la delegada judicial, que redondeó: “No hicieron el giro como habían informado desde el Ministerio del Interior”.
Las autoridades de mesa percibirán 200 pesos, más 50 pesos por haber hecho el curso, en tanto cobrarán una suma mayor los delegados judiciales, dado que estuvieron abocados durante dos jornadas completas al comicio.
Elonce.com