Ayer falló un satélite y se apagaron 40 canales de televisión
Una falla grave en el satélite Intelsat 9 sacó del aire ayer a unos 40 canales de televisión y radio, entre ellos HBO, Nickelodeon, Utilísima, Infinito e I-Sat Universal, Sony y Space.
El desperfecto, cuyas causas aún se desconocen, dejó a millones de usuarios de TV paga de la Argentina y de toda América latina sin las señales National Geographic, FX, Fox Life, MTV, VH1, Warner, AXN, Universal, Sony, Space, E!, HBO, Nickelodeon, Utilísima, SyFy, TCM, MuchMusic, Infinito e I-Sat, entre muchas otras
onectados a la televisión paga. El satélite afectado fue fabricado por Boeing, puesto en órbita en 2000 para una vida útil de 15 años, y es operado por la empresa estadounidense Intelsat Ltd., que ayer no emitió ningún tipo de información sobre el desperfecto.
La intensa jornada de los Juegos Olímpicos de Londres, cuyas transmisiones no se vieron afectadas, disimularon el desperfecto. Todas las compañías que dan TV paga en la región, entre ellas las globales DirecTV, Telefónica-Movistar y Claro, debieron atender las quejas de sus clientes. Incluso, por la tarde, poco antes de que Intelsat resolviera la falla, algunas señales afectadas buscaban proveedores alternativos para superar el apagón.
Hacia la noche, la caída había sido superada y progresivamente los canales comenzaron a reaparecer en las grillas de programación.
Fuente: APF