Rectángulo Image

Ayres de Gualeguay puso primera

A partir de la reciente aprobación del barrio privado Ayres de Gualeguay por parte de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación, por encuadrarse en lo requerido por la Ordenanza N° 2630, Gualeguay21 dialogó con Marcelo Cerolini, uno de los referentes de la empresa que lleva adelante este proyecto.

En el Estudio Palma, sede legal y comercial de la empresa, Gualeguay21 fue muy bien recibido por la gente que lleva adelante este nuevo emprendimiento, el primero de estas características para la ciudad de Gualeguay.

 

 

 

En este sentido, en la charla previa, Cerolini presentó a Ayres de Gualeguay destacando las características del emprendimiento haciendo hincapié en las diferencias que tiene el proyecto con cualquier loteo inmobiliario, resaltando que en un barrio privado se comercializan terrenos con toda la infraestructura de servicios a disposición, desde luz y agua corriente hasta televisión por cable y wifi, y todo un complejo de prestaciones comunes para el esparcimiento y el deporte.

Lo que se viene

Consultado sobre el futuro inmediato del emprendimiento a partir de la aprobación municipal, Cerolini informó ahora se inicia la primera de tres etapas, donde se trazarán los caminos y se llevará adelante la obra hidráulica, alzando las calles una cota de 13.47, nivel por encima del de la Plaza Constitución, y construyendo un sistema de desagües que permita facilitar cualquier demanda de escurrimiento.

El tiempo previsto para esta primera instancia, adelantó el empresario, no superaría los 60 días, al cabo del cual se iniciaría la 2° etapa, en la cual se procederá con la obra civil del barrio, la estructura de acceso, el club house y el área deportiva, lo que les permitiría llegar al verano con un barrio ya bien presentado.

Una vez hecho esto, en la 3° etapa se prevé toda la infraestructura eléctrica y, una vez finalizadas las obras, la puesta en marcha del barrio.

Aeroclub

Respecto de las dudas existentes sobre la viabilidad del proyecto por su cercanía con el Aero Club Gualeguay, Cerolini remarcó que realizaron todo el proyecto atendiendo las exigencias de la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, y que ya presentaron por nota a este ente la documentación que corrobora que no se estaría violando ninguna de las normativas.

Infraestructura de servicios

Retomando el concepto vertido al principio, donde se destacó la infraestructura de servicios en comparación con un loteo común, Cerolini amplió lo expuesto agregando que todos los servicios están comprendidos dentro del mismo fideicomiso, lo que garantiza al comprador el acceso a los mismos.

En este sentido, el empresario describió que los lotes contarán con energía eléctrica en el pilar correspondiente, al igual que dispondrán de una conexión al agua corriente, al tiempo que explicó que también contarán con seguridad las 24 horas, Wi-Fi y conexión a la televisión por cable.

En cuanto al servicio de agua corriente en particular, Cerolini aclaró que esta es solo para consumo humano, mientras que si se pretende abastecer una pileta o un sistema de riego se deberá realizar una perforación particular.

Comercialización

Por último, en orden a la comercialización del producto, el referente de Ayres adelantó que la idea es instalar la oficina comercial en el mismo barrio en poco tiempo, con la idea de aprovechar la próxima temporada, y que el puntapié inicial lo darán en la próxima Expo Rural local con un amplio stand donde presentarán toda la propuesta.

Gualeguay21

× HOLA!