18 julio, 2024 6:31 pm
Rectángulo Image

Balance de gestión del Jefe de Policía saliente

Ante su remplazo al frente de la Jefatura local para continuar su carrera como Jefe del Departamento Islas del Ibicuy, el Jefe Departamental Gualeguay realizó un balance de su gestión destacando que se han  llevado a la practica un sinfín de tareas.

El siguiente es parte del informe emitido por el jefe saliente.

 

 

 

“Es de mucha importancia reconocer los errores, pero es también muy importante saber que en cada una de las intervenciones, se han dado respuestas, a veces con éxitos y lamentablemente en otras, no con los resultados esperados, pero con absoluto convencimiento de haber agotado todas las instancias, por más adversas que fueran.

En este poco más de un año de gestión, se ha puesto especial énfasis en todo lo que significa la prevención, a sabiendas que es parte fundamental, para llevar a Nuestros Vecinos, la tranquilidad que a diario espera. Esto llevó a redoblar esfuerzos, no solo en la parte humana, distribuyendo funcionarios de todas las áreas, sino también adquiriendo la cantidad de tres automóviles Volkswagen Gol OKM, para patrullar las calles y ampliar la tarea preventiva del Comando Radioeléctrico, los que fueran obtenidos con recursos propios de la misma Jefatura Departamental local.

Sintéticamente se expresan las intervenciones más relevantes y estadísticas más concisas, durante este periodo:

Se detuvo a 162 personas por contravención, cuando se trató de procedimientos por desorden y ebriedad en la vía publica y/u otras circunstancias. (Eventos, espectáculos,  confiterías, bailes, etc.)  

Se detuvo a 74 personas por distintos delitos, en los que resultaron imputados.

Se recuperaron 80 ciclomotores que fueron sustraídos, la mayoría en la vía pública.

Se secuestraron la cantidad de 14 automóviles, por distintas causas,  pedido de secuestros, adulteraciones etc.

A través de la División Operaciones y Seguridad, Sección Judicial y División Investigaciones, se procedió al formal secuestro también de unas  80 armas de fuego de distinto calibre, con al menos unos quinientos proyectiles, y por intermedio de las áreas pertinente, se llegó a la localización de 63 menores, cuyos pedidos de localización se habían fundado mediante las exposiciones respectivas de su familiares directos.

En la síntesis de la faz preventiva, cabe mencionar que en los últimos hechos ocurridos en locales comerciales y tómbolas, se logró involucrar a seis personas del sexo masculino, cinco de las cuales se encuentran detenidas en las Unidades Penales de Gualeguay y Victoria, con importantes secuestros y diligencias que involucran directamente a los sospechosos a los que se les dictó la prisión preventiva, cuyas causas aún se hallan en trámite, en las Fiscalías de turno.

A través del área de Toxicología, también se realizaron importantes procedimientos que permitió el secuestro de unas 20 plantas de marihuana, algunos gramos de cocaína, el secuestro de elementos que relacionaron a los involucrados, todo ello por intermedio de las autoridades judiciales locales, en actuaciones que oportunamente fueron elevadas a la Justicia Federal. 

Cabe mencionar por último, que se encuentra a finalizar, para ya ser inaugurado, el flamante edificio de Comisaría Primera Sección Chacras, ubicado sobre Avenida Soberanía, construcción que conforme al relieve de la zona Norte, se encuentra implantado sobre pilotes, con dos pisos o suelos, que sortearan cualquier obstáculo hídrico.

Agradecer especialmente y resaltar la predisposición de todos los funcionarios policiales de la Departamental Gualeguay, sin distinción de jerarquías, los que desde su lugar de trabajo, han  estado permanentemente al llamado del servicio, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con quienes en mas de una oportunidad hemos intervenido en distintos siniestros, sin dejar de reconocer el trabajo reflejado por todos los Medios de Comunicación, quienes en forma permanente sellaron el compromiso de llevar la información a la comunidad; al igual que a la Municipalidad de Gualeguay, que por intermedio de su Presidente Municipal, se han realizado un sinnúmero de procedimientos y actividades que fueron de  vital importancia en todos los aspectos de la prevención, como asimismo a las Autoridades Judiciales locales, cuyo trabajo sincronizado y mancomunado, también ha permitido que gran parte del trabajo policial pueda haberse realizado en el contexto de todas las garantías; para llevar finalmente un franco y espontáneo saludo a todos los vecinos de GUALEGUAY, que de una u otra manera, han sabido reconocer y acompañar esta gestión, a quienes les estaré también  eternamente agradecido.”

Gualeguay21

× HOLA!