Rectángulo Image

Bancario: Las injustas consecuencias de un imprevisible e inevitable situación

El partido se había detenido luego del segundo cuarto y los jugadores se habían retirado a los respectivos vestuarios. El tanteador estaba 32 a 20 a favor de la visita, pero el dueño de casa seguía siendo favorito. Se trataba del tercer partido del play-off del Torneo Federal de Basquet entre Centro Bancario, de Gualeguay, y San Martín, de Curuzú Cuatiá, encuentro que se disputaba con la presencia de algo más de 300 espectadores. En ese contexto, una septuagenaria arrojó gas pimienta a los jugadores desencadenando un escándalo que daña gravemente al club local.

Era una velada deportiva que transcurría tranquila, hasta que, minutos antes de las 22 horas, cuando los jugadores visitantes volvían a la cancha, al pasar al lado suyo, una espectadora de más de 70 años, tomó una suerte de spray y les arrojó una sustancia irritante, afectando a un grupo de jugadores. Así se aprecia en el los videos de monitoreo interno del club.

Sin lugar a dudas, una agresión como esa significaba la desclasificación del torneo y una gruesa multa. Conscientes de eso, al recibir la descarga, sin dudar, los jugadores visitantes acusaron recibo de la agresión exageradamente, advirtieron a los fiscales del encuentro, éstos intervinieron, y la suspensión del partido fue inevitable.

De ese modo, los locales también se dieron cuenta de las consecuencias del hecho y todo se convulsionó, no entre simpatizantes de los clubes, sino en contra de la presunta agresora, quien fue señalada por varios testigos que indicaron que se había refugiado en uno de los baños.

Ante esta situación, de forma oportuna y acertada, intervinieron los efectivos policiales presentes en el encuentro, quienes lograron retirar a la mujer del baño y llevarla detenida a Jefatura, donde fue identificada y luego liberada. 

La sospechosa

Según se pudo saber, la señora señalada es una conocida vecina de la ciudad, de 73 años, con graves antecedentes antecedentes en el pasado: fue sorprendida por las cámaras de un local de ropa, en Paraná, en marzo de 2018, robándose accesorios.

Por otro lado, respecto de su filiación al club damnificado, no se ha podido determinar qué fuera socia, ni que tuviera algún familiar compitiendo, siendo el único vínculo con la entidad su asistencia al mismo a clases de NewCom, una modalidad de voley para adultos mayores.

Denuncia de la visita

Luego de que el médico afectado al encuentro examinara en el lugar a los cinco jugadores afectados, y luego de que, en base a ese examen, el Comisionado resolviera dar por finalizado el encuentro, ya que los jugadores no estaban en condiciones de continuar el partido, las autoridades del club visitante radicaron su denuncia exponiendo los hechos.

Exposición del local

Al mismo tiempo, el presidente del club anfitrión, Raúl Almada, realizó una exposición sobre lo sucedido en la Jefatura Departamental, señalando que “supuestamente. una femenina muy mayor de edad, habría arrojado gas pimienta a los jugadores visitantes al momento de ingresar nuevamente a la cancha”.

Conferencia de prensa

En la mañana de hoy lunes, autoridades del Club Centro Bancario, su asesor letrado y jugadores ofrecieron una ronda de prensa en la que informaron sobre los aspectos deportivos, legales y económicos del lamentable hecho. Fue visible a lo largo de la misma el pesar de los dirigentes por tan desafortunada situación.

En ese sentido, los dirigentes advirtieron que, a partir de lo ocurrido, su competencia en el torneo estaba terminada, dando por tierra todo un trabajo, no solo de la temporada, sino de años, pero no por ello dejarán de hacer todo lo que esté al alcance de la entidad para aclarar lo ocurrido y limpiar el nombre del club.

En lo que respecta a lo legal y económico, el abogado del club adelantó que se estaban tomando todas las medidas legales correspondientes, aportando todos los elementos que hubiera para esclarecer, no solo el hecho, sino, también, la responsabilidad de la institución. Igualmente, si bien aún no se sabe nada de penas y multas, si se sabe que las mismas son más que importantes.

Banderazo

Por último, convocan para esta noche de lunes, a las 20 horas, a un “banderazo y abrazazo” en la puerta de la entidad de calle Belgrano y Colón, en repudio por lo ocurrido y en solidaridad con el Club.

Gualeguay21

× HOLA!