23 julio, 2024 7:57 pm
Rectángulo Image

Basavilbaso: policía devolvió billetera con $10 mil

Se trata de Miguel Ramos, sargento de la Policía de Entre Ríos. Halló una billetera que contenía una fuerte suma de dinero, buscó a su dueño y la devolvió. Semanas atrás, un taxista paranaense había devuelto $320.000.

Ramos es Policía, tiene 49 años y está casado con Sara López con quien tiene cuatro hijos: Miguel Ángel, María de los Ángeles, Yamina, quienes “ya no viven en la casa”, y Luana, “la más chiquita, que tiene 10 años”, nos contó y con inocultable emoción se apresura a decir: “tengo dos nietos, Maxi (hijo de María de la Ángeles) y Valentina (hija de Yamina)”.

 

El hombre tiene el cargo de Sargento, y cumple tareas de mantenimiento en la Comisaría de Basavilbaso, motivo por el cual “salí en la moto a buscar hojas de lija a la Ferretería García (sobre la Avenida San Martín, entre Rogelio Gómez y Uchitel, y entre las cooperativas Ganadera y Lucienville, a mitad de cuadra, contra el cordón vi la billetera y paré”, relató Ramos en diálogo con RIEL FM.

 

El Policía dijo que lo primero que vio al abrir la billetera fue el dinero, pero “me dediqué a buscar documentación para ver de quién podía ser”. Explicó que entre los billetes de $100 “había dos cheques y un papel que decía el nombre (Darío Vuagniaux) y arranqué la moto y di la vuelta a la manzana hasta que me encontré con Darío y le pregunté ¿Perdiste…? y antes de terminar la frase me abrazó y a agradecer”, prosiguió.

 

Ramos no duda “hice lo que debía…estoy formado con esos valores, lo que no es mío debo procurar regresarlo a sus dueños”, y tras la afirmación agradece las muestras de afecto que le hicieron llegar, “me puso muy contento, orgulloso”.

 

El funcionario policial expresó que desde que se conoció la noticia “el teléfono está al rojo vivo, no para de sonar…recibí llamados y mensajes de todos lados, inclusive desde la provincia de Buenos Aires”. Ramos, que hace una semana solicitó pasar a Retiro después de 29 años y dos meses, opina que “todos, especialmente los Policías debemos tener este tipo de actitudes (devolver lo que no es nuestro)”, exclamó y se mostró agradecido del reconocimiento de sus colegas y superiores.

 

Fuente: FM Riel

 

 

× HOLA!