Rectángulo Image

Benedetti: “El gobernador nos da la razón sobre lo que venimos denunciando”

“Urribarri tiene la obligación de reclamar lo que la Nación le adeuda a los entrerrianos. Si no lo hace, está incumpliendo con sus deberes de funcionario público”, advirtió el diputado nacional Atilio Benedetti tras las declaraciones del gobernador en las que admitió que el Estado Nacional adeuda dinero a la provincia para las jubilaciones.

“Cuando Urribarri reconoce que el gobierno nacional nos adeuda 1.150 millones no hace otra cosa que darnos la razón en lo que venimos denunciando. Más allá de los montos que cobran nuestros jubilados, y de si se armonizaron o no esos montos con el gobierno nacional, él reconoce que es dinero que le deben a los entrerrianos y es su obligación reclamarlo, cómo lo están haciendo todas las provincias vecinas. Si no lo hace está incurriendo en incumplimiento de sus deberes de funcionario público”, subrayó el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

 

Posteriormente, Benedetti recordó que el primer proyecto que presentó cuando asumió como diputado nacional fue justamente “para exigir al gobierno nacional que devuelva el 15% de la coparticipación que retiene a las provincias para la Anses. Esa resolución la tomó el gobierno de Menem cuando privatizó las AFJP. Desde que esos fondos volvieron a la órbita estatal,  no tiene más sentido que se sigan reteniendo esos montos. Hasta los gobiernos provinciales del mismo signo político que la Nación están reclamando ante la Justicia esos fondos y Urribarri debe hacer lo mismo”, manifestó.

 

“Si Urribarri estaría realizando una gestión eficiente y económicamente equilibrada tendría alguna autoridad para decir lo que dijo, pero encima, lo único que crece realmente en la provincia es la deuda de su gobierno. Una cifra similar a la que reconoce que le deben ya aparece como déficit a mitad del ejercicio actual”, destacó.

 

Como en otras oportunidades, Benedetti repasó las cuentas públicas y recordó que el gobernador Urribarri “recibió en diciembre de 2007 una provincia con una deuda flotante de 338 millones de pesos y una consolidada de 3.000 millones. A junio de de 2012, según los números que publica su propia administración, el total de la deuda de su gobierno es de $ 5.900 millones, casi el doble de lo que recibió, por lo que queda a las claras que, aparte de ser ilegal, es una falta de respeto decir que le va a regalar a Cristina 1.150 millones de pesos de los entrerrianos”.

 

Fuente: Prensa Diputado Nacional Atilio Benedetti

 

× HOLA!