18 julio, 2024 5:12 pm
Rectángulo Image

Benedetti habló con todos pero sin resultados

La Corriente Illia ratificó su voluntad de armar lista. Fue luego de que fracasaran una ronda de conversaciones con adversarios internos. Benedetti no encontró un interlocutor que aglutine y sigue adelante con su espacio que ya no discute el nombre de D’Agostino para el partido.

En el entorno de Atilio Benedetti no descartan seguir las conversaciones con los distintos sectores internos en pos de la unidad que evite la elección interna para la renovación de autoridades partidarias.

 

 

 

Sin embargo, tras una semana intensa de contactos con dirigentes con distinto peso y variedad de expectativas de cara a la interna y al 2013, Benedetti no ha sacado nada en limpio. “No hay enfrente un interlocutor válido; todo el mundo quiere ser diputado”, cuenta un allegado al ex candidato a gobernador.

Entre paréntesis, cabe mencionar que sí hay una negociación ante el surgimiento de sectores internos que aspiran a quedarse con los cargos ante la UCR nacional. La cuestión no es menor ya que incumbe a un debate intenso y no resuelto en el terreno provincial: la estrategia de alianzas y la posibilidad de rearmar o desechar el frente con el Partido Socialista, definición que divide aguas en el partido que conduce José Artusi y que tiene a Benedetti entre los impulsores de ratificar el acuerdo con Lisandro Viale, Marcelo Haddad y compañía.

Por lo demás, en las definiciones y distribuciones de espacios para la interna partidaria, se hizo saber desde la Corriente Arturo Illia (que lidera Benedetti) que el plenario que tuvo lugar el sábado, y que ratificó la decisión de presentar listas, se había suspendido hace una semana a la espera de los resultados de las conversaciones con otros sectores internos.

Lo cierto es que, entre otros cónclaves, hubo uno importante el viernes en Sauce de Luna. Allí estuvieron los diputados Agustín Federik, Foad Sosa y los intendentes Raúl Guy de Villa Clara y Marcelo Monfort de Villa Elisa, los cuatro en representación de la Corriente Arturo Illia; estuvo el grupo de intendentes que lidera el de Maciá, Ricardo Troncoso –Alfredo Blochinger, de Bovril, Cristian Fernández, de San Jaime de la Frontera; Jorge Lacoste, de Sauce de Luna, entre otros-; fueron también parte de la reunión Hugo Lesca, de Gualeguay; y Guillermo Vázquez, de Concepción del Uruguay que han formalizado su alianza con el paquete de intendentes que comanda Troncoso.

Desde la perspectiva de Benedetti no se visualizaron caminos de acuerdo en ese cónclave –hay sectores que exigen que la Corriente Illia resigne la conducción del partido-; tampoco en los contactos asiduos con los delegados de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), más precisamente con Leandro Dato y Fabián Mostafá, espacio que pretende llevar un nombre para presidir el Comité provincial.

Mientras Benedetti encuentra entre sus interlocutores a demasiados candidatos a presidir la UCR, su grupo ya tiene un nombre: Jorge D’Agostino; y un liderazgo claro en el seno del espacio en torno a su figura. En el actual escenario de dispersión, es suficiente para poner la proa a octubre, sin tantos miramientos en las condiciones para la unidad que evite las urnas.

Página Política

× HOLA!