Rectángulo Image

Benedetti visitó la ciudad de Colón

En el marco de la habitual recorrida de los días lunes por los departamentos de la provincia, el vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo, Atilio Benedetti, junto a autoridades y diputados provinciales, visitó ayer la ciudad de Colón.

La actividad comenzó alrededor de las 16 y consistió en una ronda de visitas a distintos medios de prensa de la ciudad y el departamento. A las 20,30 se realizó la reunión en la sede del comité de Colón a la que asistieron autoridades departamentales, encabezadas por el presidente del Comité, Mario Joannás, concejales de la ciudad de Colón, San José y Villa Elisa y el intendente de esa ciudad, Marcelo Monfort.

De la visita participaron: el presidente del Comité Provincia, José Artusi; los diputados provinciales, Felicitas Rodríguez, Fuad Sosa y Julián Rubio; y el director de la CAFESG, Juan Carlos Luchessi.

En su intervención Benedetti manifestó: “Agradezco al presidente del Comité Departamental, Mario Joannás y al intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort por lo que día a día hacen por su ciudad y por el departamento Colón. No me canso de decir que Villa Elisa es un ejemplo para la provincia y el país. Han demostrado cómo, trabajando duro, con transparencia, y gestionando junto a las organizaciones de la comunidad y a la actividad privada, se puede transformar una ciudad. El radicalismo en el gobierno de Villa Elisa ha hecho de cada desafío una oportunidad de crecimiento, como lo demuestra el desarrollo turístico. Y felicito también a los concejales de Colón, Carina Nolasco y José Cáceres por el enorme trabajo que están haciendo aquí”.

En la reunión se realizó un informe sobre el trabajo que está realizando el bloque de diputados provinciales, sobre la situación de endeudamiento del gobierno provincial, sobre la actualidad de la CAFESG, y sobre la realidad del radicalismo a nivel nacional.

También se aprobó una declaración que deja de manifiesto la posición del partido frente a la “creciente contaminación de las aguas del río Uruguay”, producto de la proliferación de cianobacterias, de la eliminación en sus aguas de efluentes sin tratamiento (cloacales e industriales) de la mayoría de las ciudades rivereñas argentinas y uruguayas, entre otros factores.

Declaración de Colón, en defensa del ambiente sano y del río Uruguay

Los abajo firmantes, concejales, legisladores, autoridades partidarias y militantes de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, reunidos en Colón, concientes de la necesidad de avanzar en políticas públicas que protejan el ambiente y promuevan el desarrollo sostenible en pos de la calidad de vida de todos nuestros conciudadanos, declaramos:

1) Manifestamos nuestra preocupación por el deterioro de la calidad del agua del río Uruguay, evidenciado – entre otras muchas cuestiones – en las alarmantes floraciones de cianobacterias que se observaron durante la pasada temporada estival.

2) Expresamos un firme reclamo a favor de la sanción y aplicación de leyes que reglamenten y hagan realidad los nuevos instituos y derechos vinculados a la política ambiental y al derecho a un ambiente sano apto para el desarrollo humano, consagrados en la Constitución Provincial reformada en 2008.

3) Exhortamos a las autoridades locales, provinciales, nacionales e internacionales a acordar y ejecutar un plan de acción permanente que redunde en un efectivo tratamiento de todos los efluentes cloacales e industriales en las localidades ribereñas de la costa del río Uruguay.

4) Requerimos a las autoridades competentes de nuestra provincia en materia ambiental que controlen efectivamente a todas las actividades potencialmente contaminantes y monitoreen permanentemente la calidad del agua del río Uruguay y demás cursos de la cuenca, dando a su vez a conocer los resultados correspondientes, y garantizando de manera plena el derecho ciudadano a la información ambiental y a la participación social.-

Firman, entre otros, Mario Joannás, Presidente del Comité Departamental de la UCR de Colón, Nilda Giménez,Secretaria del Comité Departamental, Ariel Róttoli, Presidente del Comité de Municipio de San José, Hernán Cáceres, Presidente del Comité de Villa Elisa, José Cáceres y Carina Nolasco, concejales de Colón, Odelmar Boujon, Solange Medina y Francisco Tschopp, concejales de San José, Marcelo Monfort, Intendente de Villa Elisa, Ariel Kreiman, Sandra Paiva y Hernán Favre, concejales de Villa Elisa, Alejandra Barbosa, Presidenta del Comité Departamental de la Juventud Radical, Lucas Perrón, Presidente del Comité de la Juventud de Villa Elisa, Leandro Roude, Presidente del Comité de la Juventud de Colón, Fuadi Sosa y Julián Rubio, diputados provinciales, José Antonio Artusi, Presidente del Comité Provincial, Atilio Benedetti, Vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Elvira Droz, Marta Catalina Uechi, Carlos Guariglia, Ramona Segovia, Justo Rudaz, Jonathan Kerbs… siguen las firmas.-

Colón, 4 de Junio de 2012

Fuente: Informe de prensa

× HOLA!