Rectángulo Image

BH desnudó todos los problemas de Neptunia


BH de Gualeguay superó a Neptunia 75 a 68 jugando un muy buen segundo tiempo, donde dejó al desnudo los muchos problemas de Neptunia, que había jugado bien en la primera mitad pero no pudo sostener el juego y sumó otra caída.

El juego comenzó con BH encendido y tomando una primera ventaja de 10-0, aprovechando un inicio flojísimo de Neptunia, que falló en ofensiva y tuvo un lento retroceso en defensa.
Poco a poco el equipo local se fue acomodando en el partido, Neptunia empezó a sumar, con Bertolucci sumando a distancia y con Ávila ganando en el poste bajo. Con una buena ráfaga, los locales lograron achicar la diferencia y empató en 15, pero BH volvió a afinar sus porcentajes en ataque y se terminó escapando nuevamente, con Cihal dominando el poste bajo sumado a los triples de Echeverría y Recalde, para quedarse con el primer parcial 27-20.
En el inicio del segundo cuarto Neptunia se jugó con una defensa zonal que le dio buenos réditos, porque BH sintió la ausencia de Cihal en cancha y perdió poder ofensivo. Del otro lado, Neptunia encontró los triples de Fumaneri y Marchetti para colocarse a tiro, siguió defendiendo firme atrás y prácticamente secó a los gualeyos, que anotaron solamente cuatro puntos en el parcial.
Jugando mucho mejor que su rival y con Fumaneri encendido en ofensiva (14 en el parcial), Neptunia clavó un parcial de 22-4 y se fue al descanso largo ganando 42-31.
En el segundo tiempo las cosas empezaron a complicarse para Neptunia, por un lado porque BH lastimó la defensa zonal, Recalde clavó dos triples seguidos y achicó la diferencia y Manu Gómez volvió a sentirse cómodo en la conducción, mientras que del lado ofensivo, Neptunia empezó a tener problemas para anotar, bajó su porcentaje de eficacia y solamente dos apariciones de Arrate cerca del canasto le permitieron sostenerse al frente.
BH siguió jugando mejor, no le dolió la defensa zonal, Rebechi apareció en ofensiva junto con Cihal y el partido se emparejó nuevamente, porque Neptunia acertó algunas ofensivas forzadas para poder terminar al frente al cabo del tercer parcial con un notable doble en corrida de Fumaneri para poner el 55-51 con que se fueron al último descanso.
En el cuarto final las cosas se terminaron de complicar para Neptunia, porque pasó casi tres minutos sin poder anotar y cuando lo hizo fue con un triple largo de Fumaneri que solamente fue un espejismo. BH volvió a profundizar el juego para que Cihal gane en el poste bajo y también fue importante el juego de Fabricio Rebechi, que sumó un triple fundamental y también visitó seguido la línea.
Los visitantes recuperaron el control del partido y le tiraron toda la presión a Neptunia, que no supo responder en los momentos claves y siguió tirando sin convicción, dejando que BH recupere muchos balones y empiece a sellar el triunfo desde la línea, donde Manu Gómez y Rebechi estuvieron finos y los de Gualeguay se llevaron un triunfo que los acerca al lote intermedio, hundiendo aún más a Neptunia que sigue sin poder encontrar su rumbo.
Síntesis
68/75
Neptunia (68)
J. Bello 2, N. Marchetti 5, L. Bartolucci 15, M. Villarreal 7, M. Ávila 4 (FI) J. Fumaneri 19, J. Cerdá 0, L. Arrate 7, F. Méndez 9. Entrenador: Mario Rodríguez
BH (75)
M. Gómez 13, J. Recalde 18, F: Rebechi 20, N. Hermoso 2, P. Cihal 15 (FI) C: Rodríguez 2, C. Brmuzak 2, E. Garro 0, A. Virué 0, I. Echeverría 3. Entrenador: Nicolás Schepens
Estadio: Marangatú
Parciales: 20-27; 42-31; 55-51
Árbitros: F. Giorello – R. Barón
Posiciones
Central Entrerriano 16
Racing Club 14
Juventud Unida 14
Almafuerte 14
Zaninetti 14
San José 14
BH 12
Neptunia 10
Próxima Fecha
BH – Racing
Central Ent. – Zaninetti
Almafuerte – Neptunia
San José – Juventud Unida
Por Daniel Serorena para El Argentino

× HOLA!