Rectángulo Image

Blues en Gualeguay. La vieja Ruta se presentará en Syrah Pub

 

El próximo sábado 9 de junio, a la medianoche, en la sexta noche del Ciclo Blues 2012, Syrah Pub y Desde La Torre presentan LA VIEJA RUTA, con entrada libre y gratuita.

 

LA VIEJA RUTA

LA VIEJA RUTA es una banda de blues de Buenos Aires, formada a principio de los años ´90. Su nombre refiere a la encrucijada y a su leyenda con los músicos de blues. Desde su inicio se presentó ininterrumpidamente por los distintos escenarios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Durante 1994 se llevó a cabo la grabación de su disco debut Vendiendo el alma, el cual fue realizado totalmente en forma independiente. Un año más tarde el disco fue nuevamente mezclado y masterizado para ser editado por el sello “Blues Special Records”, vendiéndose, entre las dos ediciones, mas de 1000 copias. Entre sus logros, el disco contó con una mención en la mejor revista de blues del mundo (Living Blues), editada por la Universidad de Mississippi, siendo la única banda Argentina que ha recibido críticas muy favorables de la misma. En el año 2001, durante una sesión en el “Blues Special Club” grabó en vivo el material de su segundo disco Vivo con los Blues, el cual capturó la esencia de la banda sobre un escenario. El disco contó con la producción artística de Rinaldo Raffaneli y fue editado en forma independiente por La Vieja Ruta.

La banda cuenta con mas de 200 presentaciones entre actuaciones en vivo, festivales y emisiones de radio y televisión. La Vieja Ruta fue telonera de distintos grandes guitarristas en sus presentaciones en Argentina, tales como: “John Primer”, “Eddie King”, “Bruce Ewin” y “Eddie C. Campbel” Compartió escenario con bandas del ámbito nacional, de la talla de “Memphis la Blusera”, “Durazno de Gala”, “Botafogo trío”, ¨La Petrolera¨.

Del 16 al 18 de diciembre de 2011 , grabaron en el estudio Circo Beat su tercer trabajo que se llama “TRABAJO FINO”. El mismo cuenta con varios artistas invitados como Daniel Raffo, Ricardo Tapia , y JW Jones, excelente guitarrista de blues de Canadá, haciendo una versión del tema instrumental de James Cotton, “High compression”.

Los integrantes de la banda son:

WALTER ¨RANA¨ RENE: VOZ Y ARMONICA

FERNANDO HELLER: GUITARRA

ADRIAN SCOLLO: BATERIA

ARIEL ROGE: GUITARRA

MARTIN TOJO: SAXO

ARIEL MASINI: TECLADOS

DANIEL GARAVAGLIA: BAJO

Presentan :SYRAH PUB, San Antonio Norte 772, Gualeguay y DESDE LA TORRE, un programa de Blues, Sabados 21.30 por LT 38 Radio Gualeguay, www.radiogualeguay.com.ar www.radiorawblues.com www.garitodeblues.com

 

 

× HOLA!