Rectángulo Image

Bomberos podrán afiliarse al Iosper

Luego de que la Legislatura provincial sancione definitivamente la ley de los bomberos, los trabajadores del sector podrán acceder al Iosper y el aporte será aunado con los fondos especiales, se confirmó a AIM desde Senadores. El proyecto se encuentra en la Cámara alta y se sancionará el próximo martes en la sesión.

En diálogo con esta Agencia, desde el Senado se expresó que con la sanción de la ley, los bomberos que no posean obra social tendrán derecho a afiliarse al Iosper y se les extenderá el beneficio hasta el primer grado. En tanto, el aporte será aunado con los fondos especiales del uno por ciento que se recaudará del impuesto inmobiliario general de la provincia.

 

 

El proyecto de ley se encuentra en la comisión de Legislación General de la Cámara alta y, “después de mucho tiempo de trabajo”, se dará tratamiento a la norma que modifica la legislación vigente. El texto unifica los dos expedientes que se encontraban en el cuerpo.

La iniciativa contempla la creación de un fondo especial que implica recursos económicos para la puesta en funcionamiento del sector. En ese sentido, “se busca atender las erogaciones previstas en esta ley y el dinero se establecerá con el uno por ciento del impuesto inmobiliario general de la provincia”.

Además de este uno por ciento, se prevén aportes de planes y subsidios. “Uno de los problemas de la elaboración de esta propuesta era poder constituir estos fondos”, confió a AIM  una fuente de información y añadió que se agregó un artículo de inembargabilidad de los bienes que pertenezcan a la Federación de Bomberos que se encuentren afectados a la atención y a las actividades específicas”.

De ese modo, se resguardan las pertenencias, constituyendo un reaseguro de las instituciones”.

Cabe recordar que el proyecto de ley pasó con preferencia para su tratamiento en la próxima sesión del Senado.

AIM Digitlal

× HOLA!