Brote de reclamos en barrios del este
En la noche del pasado jueves, sobre la Av. Perón, en un tramo que va desde la avenida Martín Fierro hasta la calle Castares, unos 200 vecinos indignados de los barrios Plan Evita, 25 de Mayo e Islas Malvinas cortaron el tránsito.
Sobre este tramo, los vecinos dispusieron tres barricadas, una a la altura de la Martin Fierro, otra a la altura de la Escuela 69, y la última a la altura de Castares, donde quemaron maderas y cubiertas para llamar la atención sobre su situación de extremo abandono.
En diálogo con los vecinos, estos manifestaron la situación que se vive en el lugar, no solo por la indiferencia política, sino por lo formativo también, expresando que se encuentran condenados a vivir aislados por el estado de las calles intransitables, a la oscuridad por la falta de luminarias, a convivir con las cloacas abiertas y desbordadas, a tolerar los desbordes de basura, y a la indiferencia del gobierno local que lo condena a vivir en condiciones infrahumanas.
Consultados sobre la razón que los motivó ese día a manifestarse, los vecinos coincidieron en que está hartos de ver como el Intendente Erro y sus funcionarios se concentran en fiestas y obras improductivas cuando las necesidades a lo largo y ancho del pueblo son numerosas.
Al cabo de más de tres horas de manifestación, a lo largo de las cuales jamás apareció alguien de la Municipalidad, gran cantidad de vecinos se fueron dispersando, quedando solo un grupo de jóvenes que ya se encontraban alcoholizados y que sería quienes, pasada la medianoche, habrían ocasionado los desmanes que ameritaron la intervención policial.
Gualeguay21